Cuando Springsteen se sentó con BBC Radio, enumeró obras de los grandes de todos los tiempos, incluidos The Beatles, Los Rolling Stones y Elvis Presley.

Texto por: @AvanzadaMx   | Fecha: 07/09/2022

Nadie en la música merece más su apodo que Bruce Springsteen como ‘The Boss’. Desde el hombre trabajador hasta los políticos mas acaudalados, Springsteen es amado por todos, y es un testimonio de su estatus que en 2016 el entonces presidente Barack Obama bromeó diciendo: “Yo soy el presidente; pero él es el jefe”, antes de otorgarle al nativo de Nueva Jersey la Medalla Presidencial de la Libertad.

 

Este elogio del ejecutivo de la nación más poderosa de la Tierra refleja la posición de Springsteen como uno de los íconos más esenciales de la cultura popular. Su vida es materia de leyenda, compuesta de muchos altibajos vertiginosos y aplastantes, una historia fascinante de descubrimiento personal y la lucha constante por superarse a sí mismo.

Hay muchos capítulos de la carrera de Springsteen en los que profundizar, desde la cruda intensidad de Greetings from Asbury Park, N.J. de 1973 o el viaje reflexivo a través del pasado de 2020, Letter To You. Su propensión a transmitir un mensaje sin ser demasiado directo o prepotente es notable, sobre todo teniendo en cuenta lo coherente que siempre ha sido.

 

Un héroe musical absoluto, que se inspira en algunos de los mejores para hacerlo, cuando Springsteen se sentó con BBC Radio 4 para su programa insignia Desert Island Discs, enumeró obras de algunos de los grandes de todos los tiempos, incluidos The Beatles, Los Rolling Stones y Elvis Presley.

 

Su elección final provino de uno de los otros mejores compositores de Estados Unidos, Bob Dylan, ‘Like A Rolling Stone’ de 1965, y lo calificó como “uno de los temas más poderosos jamás realizados”. Su selección tiene mucho sentido, ya que Springsteen es claramente uno de los artistas que siguieron la estela del ascenso de Dylan en la década de 1960, con sus muchas similitudes entre los ángulos líricos de su trabajo.

 

“Esto podría estar en la parte superior de la lista”, dijo Springsteen. “La primera vez que lo escuché, salió de la radio. No sabía nada sobre la música acústica de Dylan. Era una criatura del top 40, así que la primera vez que realmente lo escuché con esta canción, instantáneamente comenzó a cambiar mi vida”.

 

‘Like a Rolling Stone’ se siente como un torrente que viene corriendo hacia ti. Inunda tu alma, inunda tu mente. Te alerta y te despierta instantáneamente a otros mundos, otras vidas. Otras formas de ser. Es quizás uno de los temas más poderosos jamás creados, y todavía significa mucho para mí junto con todo el trabajo de Dylan”.

 

Puedes ver y escuchar a continuación ‘Like a Rolling Stone’ el tema que según Bruce Sprinsteen es uno de los mejores de todos los tiempos.