En un breve clip compartido en redes sociales, Cooper se promociona diciendo: “Soy Alice Cooper y soy un hombre problemático para los tiempos difíciles.”

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 11/06/2024

Alice Cooper se está preparando para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 de la manera que siempre lo ha hecho: postulándose para presidente. Desde que lanzó la canción «Elected» en 1972, Cooper ha repetido esta sátira cada cuatro años. Para este año, el ícono del rock ha lanzado un nuevo vídeo “de campaña” y un avance que enlaza a los fans con su sitio web AliceForPresident.com, anticipando un próximo anuncio sobre su llamada campaña.

 

En un breve clip compartido en redes sociales, Cooper se promociona diciendo: «Soy Alice Cooper y soy un hombre problemático para los tiempos difíciles. Así que no tengo ninguna idea sobre qué hacer, de modo que debería encajar perfectamente para el puesto». En su nuevo sitio web de campaña, Cooper invita a los fans a registrarse con su correo electrónico para mantenerse al día con las novedades de su ‘campaña presidencial’, incluyendo el inicio de la campaña, mítines virtuales y sesiones de preguntas y respuestas.

 

En el vídeo de 1972 de la canción «Elected», Cooper anunció por primera vez su ‘candidatura’ y la formación del Wild Party (Partido Salvaje). «Elected» fue el primer sencillo de su sexto disco de estudio, «Billion Dollar Babies», que alcanzó el número uno en EE. UU. y el Reino Unido, y fue certificado ‘platino’ por la RIAA. Cooper recordó que en esa época, con Richard Nixon como presidente, había mucho material para la sátira política.

 

Aunque Cooper se postula satíricamente cada cuatro años, no es una persona abiertamente política y prefiere mantener sus opiniones al margen. En una entrevista de 2018 con The Guardian, declaró: «No me gusta mezclar política y rock ‘n’ roll». Aunque ve a Bono, Sting y Bruce Springsteen como figuras humanitarias, tiene problemas con los músicos que dicen a la gente por quién votar, ya que considera que eso es un abuso de poder. «El rock ‘n’ roll se trata de libertad y eso no es libertad», afirmó. Cooper ha expresado en otras entrevistas que las estrellas del rock no tienen más conocimiento sobre política que el público en general, y que ver programas como ‘Padre de familia’ es más su estilo.

 

A menos de cinco meses de las elecciones en Estados Unidos, Cooper tiene tiempo de sobra para escalar su campaña, y sería prudente esperar lo inesperado de este miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.