“Malditos Olvidados” reúne lo mejor de la banda, con pistas que no son necesariamente nuevas, como “Revolver”, que inicia el álbum de manera excelente.
Texto por: @RturockGarza | Fecha: 16/04/2024
“Malditos Olvidados” es el más reciente compilado de larga duración de la banda Phoemya. Este álbum consta de 7 pistas, cada una cargada de letras inteligentes que juegan con analogías y metáforas que rozan lo blasfemo, pero que de alguna manera logran salirse con la suya y destacarse de manera muy elogiable.
El álbum está plagado de arreglos de guitarra mordaces y contundentes que añaden profundidad e intensidad a las pistas. Lo interesante radica en la disposición de las pistas en este compilado; nunca se vuelve aburrido. Ya sea por el cambio de ritmo entre canciones o la diferente instrumentación, el álbum siempre logra mantener a los oyentes comprometidos.
Se trata de un compilado bien pensado y con una clara dirección. “Malditos Olvidados” reúne lo mejor de la banda, con pistas que no son necesariamente nuevas, como “Revolver”, que inicia el álbum de manera excelente. Con su pegadiza introducción, la cual establece el tono para el álbum: sombrío, sínicamente simbólico y fácil de escuchar.
El álbum juega con géneros que van desde el post-punk hasta el rock alternativo, con toques de hard rock. Presenta teclados prominentes, voces de respaldo contrastantes, estribillos pegajosos y percusión dinámica, así como cambios entre secciones entretenidos.
Además, cuenta con temas que podrían caer en la categoría de power ballads, como “Piedad” o “Condenados”, donde la interpretación vocal logra salvar la situación. Destaca “Canibal” como el favorito de la redacción de Avanzadamx, con los mejores teclados dentro del compilado.
Una mención importante es para el quinto track, “La Última Cena”, debido a su influencia de los años 80, que se siente bastante fresca y familiar. El álbum cierra con “El Beso de Llith”, con notas mucho más dulces, como si se tratara de un viaje largo que llega a su fin de manera eficaz, dejando un buen sabor de boca.
En resumen, “Malditos Olvidados” es un buen álbum bastante balanceado, que cierra un ciclo para la banda, abre un nuevo comienzo en su carrera y no decepciona.
Puedes ver y escuchar a continuación “Malditos Olvidados”, lo mas nuevo de Phoemya.