Una de las canciones más populares de Foo Fighters y la que más se supone que trata sobre Cobain es “My Hero”, aunque Grohl siempre ha minimizado esa noción.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 21/02/2023

Aunque Foo Fighters ahora son miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll por derecho propio, siempre habrá una gran fascinación con la banda anterior a los Foos de Dave Grohl, Nirvana, y la superposición entre los dos proyectos. Entre las preguntas más buscadas sobre los Foo Fighters en Internet se encuentran las que unen a los dos actos. Los fanáticos siguen interesados ​​en cómo Grohl puede haber incorporado su pasado de Nirvana en el presente de Foo Fighters, aunque el cantante ha expresado abiertamente cuán incómodo sigue siendo el tema de Nirvana después de la muerte de Kurt Cobain en 1994.

 

Una de las canciones más populares de Foo Fighters y la que más se supone que trata sobre Cobain es “My Hero”, aunque Grohl ha minimizado esa noción en múltiples entrevistas a lo largo de los años. En el mejor de los casos, podría haber sido parte de una variedad de influencias que influyeron en la canción, pero Grohl a menudo no ha notado el impacto de Cobain en la canción.

 

Después de que Howard Stern le preguntara en una entrevista de 1999 si “My Hero” estaba “basado libremente en Kurt Cobain”, Grohl hizo una pausa antes de comentar:

 

“Errr, se trata más de héroes que son ordinarios”. Luego agregó que admiraba a “la gente normal, más que a [las celebridades]”.

 

Entonces, si “My Hero” no se trata definitivamente de Cobain, ¿qué canción de Foo Fighters es? Eso sería “Friend of a Friend” que apareció en el álbum de 2005, In Your Honor. Los orígenes de la canción en realidad se remontan a 1990, cuando Grohl conoció a sus compañeros de Nirvana y se alojaba en el apartamento de Cobain en Olympia, Washington.

 

La canción en realidad refleja las primeras impresiones de Grohl tanto de Cobain como de su compañero músico de Nirvana, Krist Novoselic, con guiños líricos a tomar prestada una guitarra de Cobain y la revelación de un músico que “piensa que bebe demasiado”.

 

“Me acababa de mudar con Kurt. No conocía a nadie. Tenía una batería empacada en una caja y volé allí. Me quedaba despierto hasta que salía el sol y dormía todo el día”, comentó. “Olympia, Washington, es lo suficientemente deprimente y yo estaba viviendo con una persona que no conocía. Pero él tenía cuatro pistas, así que escribí canciones: ‘Marigold’ y ‘Friend of a Friend’. Fue una observación de Kurt, Krist y yo”.