Busting, es el nuevo lanzamiento de Pennan Brae, con una clara influencia de
The Rolling Stones& John Mellencamp.

Texto por:  @Carito Voodoo  | Fecha: 03/02/2024

Busting, es el nuevo lanzamiento de Pennan Brae, músico canadiense con innegables raíces en la música de los años 60s, 70s y 80s con clara influencia de The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival & John Mellencamp, misma que plasma en su discografía llena de modernos arreglos rockeros que van desde piano y violines, hasta una alineación de guitarra, bajo y percusión.

 

Es una entrega que podría describirse como una canción de rompimiento protagonizada por la melancólica e inquieta melodía de una guitarra, que con 1 riff de 4 acordes descendentes presagia el ascenso a las melodías del coro. Podemos estar de acuerdo de la inminente esencia de rock de los 80s que emana “Busting”.

 

Si ponemos atención a la parte lírica, podemos encontrar que es una especie de diálogo del adiós entre dos individuos. Un diálogo medio abstracto y conceptual. Que aunque en esencia es una despedida que venía más que anunciada, los coros y la melodía logran suavizarlo y darle un toque de tristeza-feliz. Es como si planteara todas las señales del porqué no, de las ventajas de la mutación del vínculo, un viaje por todos los recuerdos amontonados, de ese futuro que ya no existe; todo amalgamado en una composición de 4 minutos y 10 segundos.

El protagonismo lúdico de la guitarra, acompaña de manera idónea la parte vocal de la canción. Compuesta de una voz masculina que a ratos suena melódica y luego toma una actitud un poco más golpeada; siguiendo el ritmo de la historia. Los coros, son parte importante de esta escena nostálgica y de añoranza. Que termina en resignación con esta última estrofa:

 

“i’m busting out of here
watching you fade and dissapear
i’m tearing up the road ahead
i’m doing all the things you said”

 

Dice Kase.O en su canción “Outro” que: “Todo es del color de la luz de recibe” y tal vez sea sólo mi interpretación impregnada de experiencias raras y debo confesar que esta pieza musical para mí, podría resumirse como la escena de una despedida en pleno verano, con el sol brillando y una tarde cálida aconteciendo, con una carretera en frente; llena de posibilidades.

Una paleta de azules con toques naranjas que antecede un atardecer memorable; con un sentimiento extraño de alivio, añoranza, esperanza y resignación (sin ningún orden en particular).

 

Puedes ver y escuchar a continuación “Busting”, lo mas nuevo de Pennan Brae.