La película cuenta con una gran producción, pero lo que destaca en este caso es la incorporación de una cultura mexicana de orígenes prehispánicos.

Texto por: @Ribery   | Fecha: 08/01/2023

La segunda entrega de las aventuras de Pantera Negra llegó a las salas de todo el mundo para cerrar la fase 4 del universo de Marvel, presentando una historia que da continuidad a su predecesora, con la única diferencia de que el rey T’challa ha muerto y se le rinde el tributo merecido.

 

Namor, interpretado por Tenoch Huerta, se hace presente en el mundo submarino que presenta el filme, un reino inspirado totalmente en la cultura maya, en donde se resguarda un importante yacimiento de vibranium, lo cual preocupa al rey y busca a toda costa evitar que este sea descubierto.

 

La película cuenta con una gran producción, pero lo que destaca en este caso es la incorporación de una cultura mexicana de orígenes prehispánicos, incluyendo elementos de la cultura maya, como su idioma, simbolismos, vestimentas e incluso música interpretada en maya.

 

En esta secuela, destaca la participación femenina de Letitia Wright, Angela Bassett, Lupita Nyong’o y Danai Gurira, así como el talento mexicano con la participación de Tenoch Huerta y Mabel Cadena, sin olvidar que Nyongó es una actriz mexicana de origen keniano.

 

La producción de Marvel acumula buenas críticas y se ha hecho acreedora a más de 10 millones de dólares tan solo en sus primeros días de estreno, lo cual se prevé como un buen inicio y se estima que podría sobre pasar los 300 millones de dólares en su primer fin de semana.

 

Si eres fan del Universo de Marvel, de seguro disfrutarás de esta película que te hará recordar al legendario Chadwick Boseman y disfrutar las nuevas aventuras de la nueva pantera negra y los toques africanos y latinos que la acompañan.