El gusto musical del director hace eco por la selección de canciones, que encienden sus secuencias con energía eléctrica y magnífica maestría.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 08/02/2023

El director de Kill Bill ha dejado una impronta artística en el cine estadounidense, a través de sus características películas que prosperan a partir de la cultura pop preexistente mientras influyen en las tendencias futuras.

La música en sus películas es crucial, volviéndose tan icónica como la imagen de Mia Wallace fumando en una cama o el diálogo ágil entre algunos jefes de la mafia alrededor de una mesa de café.

 

Uno de los usos más efectivos y memorables de Tarantino de la música en escena fue en Reservoir Dogs. Mr.Blonde de Michael Madsen ata a un oficial de policía, interpretado por Kirk Baltz, a una silla y toca “Stuck in the Middle with You” de Stealer Wheelers. Después de realizar un baile improvisado por Madsen, el Mr.Blonde le corta brutalmente la oreja al oficial, burlándose de él mientras grita de dolor. Otras escenas musicales infames incluyen ‘You Can Never Tell’ de Pulp Fiction, canción de Chuck Berry, ó ‘Bang Bang (My Baby Shot Me Down)’ de Nancy Sinatra en Kill Bill: Vol 1. El gusto musical personal del director hace eco debido a la selección de canciones que encienden sus secuencias con energía eléctrica y magnífica maestría.

 

“Una de las cosas que hago cuando estoy comenzando una película, cuando estoy escribiendo una película o cuando tengo una idea para una película es, reviso mi colección de discos y simplemente empiezo a escuchar canciones, tratando de encontrar la personalidad de la película, encuentra el espíritu de la película”, explica el director. “Luego, ‘boom’, eventualmente me topo con una, dos o tres canciones, o una canción en particular, ‘y pienso… Oh, esta es una gran canción de apertura de crédito'”.

 

Las cinco canciones favoritas de Quentin Tarantino:

* Nancy Sinatra -‘Bang Bang-My Baby Shot Me Down’
* Harry Nilsson – ‘Coconut’
* Isaac Hayes – ‘Run Fay Run’
* Luis Bacalov and Rocky Roberts – ‘Django’
* Luis Bacalov and Edda Dell’Orso – ‘Lo Chiamavano King (His Name Is King)’