“Keanu ama tocar el bajo”, dijo el guitarrista Gregg Miller a The Orlando Sentinel en 1995. “No es el líder de la banda, aunque es el centro de atención de la banda. 

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 15/04/2024

Keanu Reeves se está convirtiendo rápidamente en una leyenda de Hollywood. Estrella de “Bill and Ted”, “Mi Idaho privado”, “The Matrix” y más recientemente, “John Wick”, es un tipo muy agradable que desde hace mucho tiempo es considerado el “novio de internet”. Parte de esa conexión es su naturaleza informal, que brinda una imagen de chico de al lado con el que realmente podrías encontrarte en tu vecindario. O, quizás más probablemente, en tu lugar de música local.

 

Al igual que las estrellas Christopher Walken, Bill Murray y Harry Dean Stanton, Reeves existe en un mundo fuera de su trabajo. No hay nadie dispuesto a afirmar que es el actor principal de su generación, pero con una afabilidad y autenticidad suaves que se sienten reconfortantes para los forasteros que miran a la élite de Hollywood, Reeves se destaca como un soplo de aire fresco.

 

Otra faceta crítica de la persona de Reeves es su pasión por la música. Al igual que con Ted, la música ha desempeñado un papel clave en la vida de Reeves desde que nació. Además de actuar, también incursionó en el mundo de la música con su banda Dogstar a mediados de la década de 1990. Activa entre 1991 y 2002 y ahora de regreso en el circuito, la banda encontró un éxito moderado en su apogeo antes de disfrutar de otro impulso en 2023 con su álbum “Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees”, recibiendo elogios de los críticos musicales.

 

En 2017, reflexionando sobre sus aventuras creativas, Reeves le dijo a Jimmy Fallon: “Sabes, comenzamos en un garaje, y luego terminas escribiendo canciones, y luego piensas ‘¡Vamos a tocarlas!’ y luego piensas ‘¡Vamos de gira!’ y luego … estás tocando”.

 

Dogstar, nombrado así por la luminaria más brillante en el cielo, no siempre tuvo un nombre tan común. Inicialmente se llamaban Small Fecal Matter antes de cambiar su nombre a BFS, que se interpretaba indistintamente como Big Fucking Shit o Big Fucking Sound, dependiendo del momento y el lugar, lo cual es lo más propio de Bill y Ted que se pueda imaginar. Sin embargo, finalmente se establecieron en Dogstar después de leer “Sexus” de Henry Miller.

 

“Keanu simplemente ama tocar el bajo”, dijo el guitarrista Gregg Miller a The Orlando Sentinel en 1995. “No es el líder de la banda, aunque es el centro de atención de la banda. Nos enfrentamos a eso, pero he estado haciendo (música) toda mi vida, y Rob y Bret lo han estado haciendo por un tiempo. Hemos tenido esta oportunidad, pero no es como si tuviéramos este gran éxito, y no lo merecemos. Sentimos que podemos ofrecer un espectáculo entretenido. De lo contrario, simplemente tocaríamos en el garaje para nuestros amigos”.

 

La banda lanzó dos álbumes durante su carrera, “Our Little Visionary” en 1996 y “Happy Ending” en 2000, ambos recibidos con moderado entusiasmo por los fanáticos. Aún más interesante, la banda tuvo algunos actos de apertura que luego se volvieron enormemente populares, incluyendo a Rancid y Weezer. De hecho, el primer concierto de Weezer fue como teloneros de Dogstar.

 

En 1996, antes del lanzamiento de “Our Little Visionary”, Reeves se sentó con EW para discutir todo sobre la música. “Nuestras canciones son un tanto engañosas. Tienen un aspecto pop, pero las letras no son pegajosas”, dijo. “No estamos tratando de copiar el sonido de nadie: estamos haciendo nuestra propia cosa. Con suerte, a la gente le gustará”.

 

Después de hablar de Dogstar, pasó a hablar sobre el gusto musical de Reeves. Cuando se le preguntó qué bandas le gustaban en ese momento, explicó: “Me gusta esta banda Plexi que he visto en LA. Y Lifter: acabo de conseguir su álbum (“Melinda (Everything Was Beautiful and Nothing Hurt)”) hace unas semanas”.

 

Luego se puso realmente interesante. El entrevistador le preguntó a Reeves cuáles eran sus bandas favoritas de todos los tiempos. Él dijo: “Diría Fugazi, The Ramones, Exploited, Discharge, Elvis Costello temprano, The Clash, Violent Femmes, Joy Division, Minor Threat y Bad Brains. Eso es definitivamente en lo que afilé mis dientes”.

 

Hay destellos de todas estas bandas en el trabajo de Reeves con Dogstar, desde el thrash de Ramones y las bandas de hardcore punk Fugazi y Exploited hasta el ritmo melódico de Joy Division. Este último también ha sido considerado durante mucho tiempo como el favorito definitivo de Reeves, con su canción “Love Will Tear Us Apart” clasificada entre sus más queridas, etiquetando la canción que podría escuchar por el resto de su vida.

 

Si bien una lista de las bandas favoritas de cualquier persona es relativamente arbitraria en relación con el trabajo que crean, hay algo particularmente disfrutable en los gustos de Reeves, que se asemejan a los de prácticamente cualquier modesto fanático del rock de su generación. Con estas bandas, una vez más demuestra que podría ser el hombre más famoso de todos los tiempos.

 

Las bandas favoritas de Keanu Reeves: