“La canción” no figura entre las mejores canciones que se han hecho, según Slash, el admitió que todos los elementos que hicieron especial a Guns N’ Roses están allí.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 14/04/2024

La mayoría de los artistas deben pasar años antes de perfeccionar su sonido hasta convertirlo en una ciencia. Aunque la gente siempre menciona “We Can Work It Out” al hablar del arquetipo de la música de los Beatles, John Lennon y Paul McCartney probablemente habían escrito cerca de cien canciones antes siquiera de pensar en escribir esa pista. A veces, es más fácil capturar la magia, y Slash pensaba que Guns N’ Roses tenía su sonido justo desde el principio con “Paradise City”.

 

Esto es extraño, considerando que la canción realmente no tiene la estructura de ningún clásico del rock. Aunque los versos y coros están presentes, tener una canción extendida a más de seis minutos como uno de los sencillos principales era algo inaudito tanto ahora como en su lanzamiento, especialmente cuando la mitad de la pista está compuesta por solos de guitarra.

 

 

Para Slash, esto era prácticamente otro día en la oficina. Cuando trabajaban en “Appetite for Destruction”, el guitarrista recordaba que la mayoría de la composición de las canciones tomaba muy poco tiempo en ensamblarse, con cada pista volviéndose mucho más completa en solo unos pocos minutos. Mientras que cualquiera pasaría toda su vida intentando escribir una canción como “Welcome to the Jungle”, “Paradise City” era en realidad un poco más colorida cuando la grabaron por primera vez.

 

Cuando viajaban entre conciertos, la banda comenzaba a improvisar sobre los cambios de acordes del estribillo cuando Axl Rose empezaba a cantar “Take Me Down to the Paradise City”. El resto de la banda contribuiría con la parte de respuesta, pero la elección de Slash sobre las… ¿cómo decirlo?, mujeres de la región sería reemplazada con “donde el césped es verde y las chicas son bonitas”.

 

Aunque la canción no figura entre las mejores canciones que jamás hayan hecho según los ojos de Slash, admitió que todos los elementos que hicieron especial a Guns N’ Roses están allí, diciéndole a CNBC: “Tendría que decir que para Guns N’ Roses, mi canción favorita siempre fue ‘Paradise City’ simplemente porque era una canción muy divertida, ¿sabes? No necesariamente la mejor canción que hayamos hecho, pero una representación realmente buena de lo que es la banda”.

 

Claro, no es como si Slash estuviera equivocado en representar a todos. Mientras que Rose podría acaparar la mayor parte de la atención durante el verso y el estribillo, la canción le da al oyente dos canciones por el precio de una en el final. A diferencia del elegante ritmo del verso, aumentar el tempo al doble para el último verso realmente muestra lo que la banda puede hacer, desde los surcos de bajo de Duff McKagan hasta Slash prácticamente volando arriba y abajo del mástil hacia el final de la canción.

 

Incluso en ese período oscuro del que la mayoría de los Guns N’ Roses no les gusta hablar cuando Slash dejó la banda, la banda de solista del guitarrista seguía siendo la mejor manera de escuchar la canción en vivo. Es posible que Myles Kennedy incluso admita que no era tan fuerte como vocalista como Axl Rose, pero una vez que escuchabas a Slash tocar esos acordes brillantes, tenías que frotarte los ojos para asegurarte de que no te habías transportado de vuelta a 1987 otra vez.

 

Por otro lado, “Paradise City” probablemente se sostiene mejor debido a lo cerca que está de la realidad. No importa cuánto represente lo que era Guns N’ Roses en su totalidad, todos han sentido que están atrapados en su ciudad de la nada y darían cualquier cosa por mudarse a la Ciudad de los Ángeles en busca de una vida mejor