Una de las canciones más icónicas de sus primeros días le causó problemas hasta sus últimos conciertos, a pesar de su entrega vocal en todas las canciones.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 25/09/2023

En los días de gloria del nu-metal, ser un cantante de clase mundial nunca fue una prioridad. Dado que la mayoría de las bandas solían rapear más a menudo que cantar, las voces generalmente experimentaban un declive cada vez que algún rapero intentaba lucir sus habilidades técnicas durante los coros. Aunque el rap-metal pudo haber tenido su lugar en la historia, Linkin Park tenía un as bajo la manga con Chester Bennington.

 

Formados en California hacia el final de la cima del nu-metal, Linkin Park funcionaba como un tándem vocal, con Mike Shinoda asumiendo cada verso de rap mientras Bennington se centraba en los enormes gritos y el canto limpio que caracterizaría a la banda. Si bien los ritmos podían centrarse en el hip-hop, Bennington era sin disculpas un frontman de rock and roll, influenciado tanto por los sonidos del grunge como por artistas como Metallica.”

 

Dado que Bennington se unió a la banda más tarde, la mayoría de Hybrid Theory incluyó su colaboración en piezas que Shinoda ya había ensamblado. Aunque en cada canción Bennington desgarraba sus cuerdas vocales sobre guitarras pesadas, una de las canciones más grandes de sus primeros días le causó problemas hasta sus últimos conciertos.

 

Afuera de las pistas más metálicas como ‘Points of Authority’ y ‘By Myself’, Bennington consideró que la canción ‘Crawling’ fue la más desafiante para él. Con Bennington en lo más alto de su rango vocal, el oyente prácticamente puede escuchar las cuerdas vocales del líder siendo puestas a prueba, especialmente en la línea que habla sobre sentirse tan inseguro antes de llegar al estribillo.

 

Además de ser una canción físicamente exigente, la canción también presenta las letras más deprimentes del álbum, ya que Bennington se da cuenta de cuánto se perturba cada vez que se mira en el espejo. Al hablar sobre la canción, Bennington explicó lo desafiante que era interpretarla noche tras noche, recordando en una entrevista: “‘Crawling’ me ha causado más problemas en vivo que cualquier otra canción. ‘Crawling’ se trata de sentir que no tenía control sobre mí mismo en cuanto a drogas y alcohol, de ahí la línea ‘Estas heridas no sanarán'”.

 

Aunque la mayor parte de Hybrid Theory lidiaba con temas pesados de adicción a lo largo de su duración, ‘Crawling’ encapsula el arrepentimiento que viene con la recaída, ya que Bennington se siente impotente ante sus vicios. Aunque Bennington tendría su conexión con la canción, sería solo una gota en el mar en comparación con las acrobacias vocales que tenía que realizar en cada canción.

 

Cuando trabajaba en el resto de las canciones, Bennington ponía cada pedazo de su alma en sus interpretaciones, con ‘A Place For My Head’ conteniendo los gritos más apasionados que jamás había registrado. Aunque Bennington gritaría su dolor en la cinta, millones de personas encontrarían consuelo al saber que alguien más se sentía de la misma manera.

 

A pesar de que el nu-metal desapareció, Linkin Park logró trascender el género, eventualmente trabajando en proyectos como A Thousand Suns al tomar todo por lo que eran conocidos y agregarles un toque electrónico. Mientras que la mayoría de los fanáticos del nu-metal pasaron de moda en el momento en que su audiencia creció, la emoción cruda detrás de ‘Crawling’ es la razón por la cual ha perdurado durante tanto tiempo.