Los Fab Four tenían el “skiffle” como salida musical, pero no fue hasta que “El Rey” llego para abrirles las puertas a un nuevo género emocionante llamado “Rock and roll.

Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 16/01/2022

Los Beatles nunca tuvieron miedo de proclamar su fanatismo por Elvis Presley. Como la mayoría de los niños ingleses que alcanzaron la mayoría de edad en la década de 1950, los Fab Four tenían el “skiffle” como salida musical, pero no fue hasta que “El Rey” llego para abrirles las puertas a un nuevo género emocionante llamado “Rock and roll.

 

“Antes de Elvis, no había nada”, dijo una vez John Lennon. “‘Heartbreak Hotel’ parecía un título cursi, pero luego, cuando lo escuché, me voló la cabeza”.

A pesar de que estuvieron separados por una generación, los dos actos fueron contemporáneos por un tiempo: Elvis se centró principalmente en películas en la década de 1960, lanzando mucha música. Desafortunadamente, los primeros años de esa década contiene mucho material que por decirlo de alguna manera “no esta al nivel del Rey” y justamente los Beatles opinaban del mismo modo.


Juke Box Jury
fue un programa de televisión de la BBC que traía un panel de invitados para calificar la nueva música popular del día. Era un concepto novedoso, y estrellas como The Rolling Stones, Cilla Black e incluso Sean Connery aparecieron en el programa. En un episodio del programa los cuatro Beatles formaron parte de el panel de celebridades invitadas, y una de las canciones a juzgar fue “Kiss Me Quick” de Elvis Presley.
 
 “Kiss Me Quick” fue un sencillo del álbum Pot Luck with Elvis y se convirtió en single en el Reino Unido a finales de 1963, y básicamente para la opinión beatlesca, sonaba como una canción de Roy Orbison interpretada por un mal acto de salón.
 
“Lo único que no me gusta de Elvis son las canciones”, dijo Paul McCartney. “Sabes, me encanta su voz. Solía ​​amar todos los discos como ‘Blue Suede Shoes’ y ‘Heartbreak Hotel’, encantador. Pero no me gustan las canciones ahora. Y ‘Kiss Me Quick’ suena como Blackpool en un día soleado”.
 
 George Harrison fue aún más desagradable cuando se le preguntó si le gustaba ‘Kiss Me Quick’.
 
 

“En absoluto”, dijo. “Es una pista vieja. Y creo que, dado que están lanzando cosas viejas, si lanzan algo como “My Baby Left Me”, sería el número uno porque Elvis definitivamente sigue siendo popular.

 

Elvis había conseguido una canción número uno unos meses antes con ‘(You’re the) Devil in Disguise’ y, curiosamente, John Lennon calificó esa canción burlonamente de parecerse a un tema de Bing Crosby. Como dato final en el momento de su aparición grupal en el programa, los propios Beatles tenían el éxito número uno en el país con “She Loves You” y terminarían 1963 en la cima también con “I Want to Hold Your Hand”.