Uno de los puntos sobresalientes de “Cafeína” son los detalles que componen el track, empezando por su intro, que atrapa la atención desde el primer momento.

Texto por:  @RturockGarza | Fecha: 11/06/2024

La banda La Calle Donde Vivía ha lanzado su más reciente sencillo, “Cafeína”, marcando el segundo y último adelanto de su próximo EP. Este track no solo resalta por su cuidada producción, sino también por la colaboración con la talentosa banda Fantasmas, cuya participación añade una capa extra de textura al sonido característico del grupo.

 

“Cafeína” es un track que se adentra en los terrenos del dream pop, creando una atmósfera soñadora. La canción juega de manera muy buena con elementos del synthwave y el shoegaze, fusionándolos de un modo particular. Desde los primeros acordes, la vibra melancólicamente agradable del track es palpable, logrando conectar desde el primer momento, asi mismo, el beat es indudablemente bailable, invitando a moverse. La banda ha logrado un equilibrio entre un ritmo vibrante y una línea melódica hipnótica, haciendo de “Cafeína” una experiencia dinámica y cautivadora.

 

Uno de los aspectos más sobresalientes de “Cafeína” son los diversos detalles que componen el track, empezando por su intro, que atrapa la atención desde el primer momento. Los toques de guitarra que se intercalan a lo largo de la canción, el puente musical y los acentos percusivos, añaden un dinamismo que sobre sale, evitando cualquier sospecha de monotonía.

 

Además de resaltar por su simplicidad bien pensada, “Cafeína” se distingue por su enfoque directo. Es un tema que evita complicaciones innecesarias y se entrega de manera clara. La cuidada manufactura de este track refleja la dedicación de la banda por hacer las cosas bien.

 

La interpretación vocal en “Cafeína” destaca como otro elemento crucial. La voz se presenta sin pretensiones, evitando dominar sobre los demás elementos y actuando más como un facilitador que complementa y realza la totalidad del tema. En cuanto a la lírica de “Cafeína”, se percibe inteligente, jugando con metáforas claras que evocan momentos de felicidad pasada.

 

“Me siento muy tranquilo y puedo respirar
cuando nos vemos cada noche al sudar…”

 

Al final, “Cafeína” es un sencillo que destaca por su elaboración, elevando la vara para la próxima producción de la banda, que nos permite descubrir aspectos desconocidos de la agrupación, recordemos que existen voces que, por más difícil que sea la situación, nos tranquilizan y nos ayudan a respirar.

 

Puedes ver y escuchar a continuación “Cafeína”, lo mas nuevo de La Calle Donde Vivía en colaboración con Fantasmas.