“Puedes ponerlo con Revolver y el mejor disco de los Rolling Stones …  Es solo uno de esos discos con los que todo el mundo tiene una relación…

Texto por: @AvanzadaMx   | Fecha: 04/09/2022

Como figuras icónicas del thrash metal, Metallica ha influido en innumerables bandas a lo largo de los años. El baterista Lars Ulrich siempre ha tenido un excelente conocimiento práctico de la música contemporánea que lo rodea y en alguna ocasión hablo del debut de Guns N ‘Roses, Appetite for Destruction.

 

Ulrich dijo:

“¿Qué puedo decir sobre Appetite que no se haya dicho ya? Es uno de los pocos mejores discos de rock jamás grabados. Appetite no tiene género en cierto modo, en el sentido de que no solo es uno de los mejores discos de hard rock y metal de todos los tiempos, sino que también es uno de los mejores discos de todos los tiempos, y obviamente dio forma a una generación y fue el modelo para literalmente miles de bandas”.

 

Añadió: “Puedes ponerlo con Revolver y el mejor disco de los Rolling Stones y el mejor disco de Springsteen y el mejor disco de U2. Es solo uno de esos discos con los que todo el mundo tiene una relación; el disco era la banda sonora de una parte específica de la vida de la mayoría de las personas”.

 

Appetite for Destruction cayó en julio de 1987, y el debut de la banda los impulsó inmediatamente al estrellato. El álbum vendería más de 30 millones de copias en todo el mundo y, como tal, es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

 

“Cuando pienso en Appetite, pienso en 1987”, continuó Ulrich. “Ese álbum estuvo en tu cara durante unos tres años. Cuando vuelves y lo escuchas, recuerdo la primera vez que escuché esto. estaba volando a Nueva York; Había estado en Los Ángeles en la compañía discográfica. Mi gente de A&R me dio un casette adelantado y me dijo: ‘Mira este disco de esta banda que va a salir’. Pasaron como dos meses antes de que saliera. Y ‘Welcome to the jungle’, fue genial. Me gustó.

 

Debe haber algo en Appetite for Destruction, especialmente en 1987, cuando en su mayor parte, el glam rock quizás había comenzado a desvanecerse, y el rock clásico era cosa del pasado. Sin embargo, Appetite revivió ese gran sonido de rock clásico y lo hizo popular nuevamente.

 

Puedes escuchar a continuación “Appetite For Destruction” uno de los mejores álbums de rock según Lars Ulrich.