Alrededor de la época en que se estaba grabando toda esa música, Armstrong había comenzado a volverse adicto a los analgésicos.

Texto por:  @AvanzadaMx  | Fecha: 28/02/2023

Normalmente, solo un número selecto de álbumes que lanza una banda serán recordados. Aunque un artista siempre trata de crear música que aún no se ha escuchado, tratar de obtener ese sonido en un álbum siempre es un desafío, y siempre habrá quienes no lo logren. Y al parecer, para la mayoría de los fanáticos de Green Day, eso fue lo que sucedió con su última trilogía de álbumes.

 

Dado que las leyendas del pop-punk ya se habían hecho un lugar en la música mainstream haciendo óperas rock con American Idiot y 21st Century Breakdown, la idea de lanzar tres álbumes después de eso, no parecía difícil de tragar. Los otros álbumes habían sido un gran éxito, entonces, ¿por qué había algo de qué preocuparse?

 

Billie Joe Armstrong parecía entusiasmado con el proyecto en ese momento. Él dijo en entrevista:

 

“Esta es la mejor música que hemos escrito, y las canciones siguen llegando. Cada canción tiene el poder y la energía que representa a Green Day en todos los niveles emocionales. Simplemente. ¡Vamos a ser épicos!”.

 

Cuando los fanáticos escucharon el primer álbum, la principal queja fue que, algunas canciones sonaban más genéricas de lo que la banda estaba acostumbrada a sacar. Podría haber parecido que la banda estaba teniendo un período de sequía creativa, pero algo peor estaba sucediendo detrás de escena.

 

Alrededor de la época en que se estaba grabando toda esa música, Armstrong había comenzado a volverse adicto a los analgésicos. Cuando la banda finalmente tocó en el festival de música iHeartRadio, Armstrong llegó a su punto de quiebre mientras las cámaras rodaban. Después de que le dijeron que le quedaba un minuto para interpretar la canción ‘Basket Case’, Armstrong comenzó un discurso bastante violento antes de romper su guitarra y salir del escenario.

 

Poco después de que se emitiera el programa, Armstrong ingresó en rehabilitación por abuso de sustancias y mencionó que ni siquiera recordaba lo que había dicho la noche del concierto. Al hacer la gira de prensa para el próximo álbum, Armstrong no fue tan amable con su “obra maestra” de tres álbumes que creó.

 

Durante el ciclo promocional de Revolution Radio, Armstrong habló sobre el álbum que no resiste el paso del tiempo:

 

“Esos discos no tienen absolutamente ninguna dirección. Se trataba de ser prolífico por el simple hecho de serlo. Así que íbamos e íbamos a nada”.

 

Armstrong dijo que su abuso de sustancias afectó su juicio al armar el disco y dijo: “Pensé que mi vida era completamente normal. Y no lo estaba. Estaba drogado, y la gente no actúa racionalmente cuando está drogada”.

 

Incluso cuando la banda estaba reuniendo canciones para su álbum de grandes éxitos, God’s Favourite Band, solo incluyeron una canción de la trilogía, casi como un punto de referencia para esa era de la banda. Aunque Armstrong puede admitir que hoy no estaba en un estado de ánimo razonable, el documental Cuatro! muestra una clara señal de dónde las cosas salieron mal.