“Led Zeppelin moldeó completamente
la forma en que toco la batería. Nadie puede negarle nada a esa banda”. 

Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 27/03/2022

Hace algún tiempo el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, se sentó con la revista musical británica Melody Maker para uno de sus últimos números. Se le pidió a Grohl que nombrara sus diez álbumes favoritos de todos los tiempos y sus elecciones no decepcionaron. Reflejan el lado ecléctico del rockero inspirado en el punk que todos conocemos y amamos.

 

En sus memorias “The Storyteller”, Grohl agradece a la legendaria banda de rock alternativo de Atenas, Georgia, los B-52, por presentarle lo que denomino tanto en el libro como en la entrevista como “música rara”. Grohl vio a la banda actuar en Saturday Night Live cuando tenía once años y se quedó boquiabierto con los sonidos absurdos de ‘Rock Lobster’ y ‘Dance This Mess Around’.

 

Aparte de los B-52, su lista también incluía cortes de The Beatles, Bad Brains, Melvins e incluso Public Enemy. Sin embargo, la elección más interesante vino del leviatán del rock inglés, Led Zeppelin. Desde que Nirvana irrumpió en escena en 1991, como baterista, Grohl ha sido comparado con el difunto cerebro rítmico de Zeppelin, John Bonham.

 

El amor de Grohl por Led Zeppelin y John Bonham es bien conocido e incluso tiene varios tatuajes que representan el icónico símbolo de los “Tres anillos” de Bonham de la portada de Led Zeppelin IV. Al escuchar cualquiera de sus mejores momentos de batería, ya sea “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, “No One Knows” de Queens of the Stone Age, las similitudes entre los dos hombres quedan muy claras.

Explicó:

 

“Led Zeppelin moldeó completamente la forma en que toco la batería. Nadie puede negarle nada a esa banda. Todos sus discos son geniales. Prefiero Houses Of The Holy e In Through The Out Door a sus dos primeros, pero Coda fue el mejor, “porque” Montreux de Bonzo estaba en él, la sinfonía de un solo tambor de John Bonham.

 

Coda, la compilación de 1982, ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los fanáticos acérrimos de Led Zeppelin. Con algunas de las mejores actuaciones en vivo de la banda, no es de extrañar que Grohl lo haya elegido. ‘Bonzo’s Montreux’ es quizás la mejor actuación que Bonham haya ofrecido jamás. Sigue siendo uno de sus momentos más influyentes unos 46 años después de que se grabara por primera vez, un testimonio de la habilidad indomable de la leyenda de las percusiones.

 

A continuación escucha la mejor canción de Led Zeppelin según Dave Grohl.