Cada instrumento y elemento musical hacen lo propio
sin buscar un protagonismo y compaginan en pro de la música, de una forma
que hace que nos detengamos a poner.

Texto por: @RturockGarza   | Fecha: 22/02/2022

Con una cadencia musical que nos recuerda a Chetes, Los Claxons y en ocasiones podríamos percibir cierta influencia un tanto Beatlesca, checo cadena nos presenta un gran tema bastante disfrutable, con una excelente producción por donde se vea y una muy buena vibra.

 

Cada instrumento y elemento musical hacen lo propio sin buscar un protagonismo y compaginan en pro de la música, de una forma que hace que nos detengamos a poner atención a lo que esta pasando. Destacando los arreglos de las guitarras en conjunto con los teclados, la música crea una atmosfera bastante interesante y es justo en el minuto 3:07 cuando entra el puente, que dicha atmosfera termina por completarse junto al coro, el cual dicho sea de paso es muy cantable, nos invita a que nos dejemos llevar y nos recuerda que al final somos todos bienvenidos.

 

Destacando en el apartado lirico la frase inicial:
“Si yo tuviera que volver a nunca cantar….
prométeme, nunca parar”…

 
La cual contrasta con otra parte casi final del tema:
 

“Aquí todo es amor, buen ambiente y buen humor…

Checo cadena nos cuenta una historia que a primera instancia podríamos pensar, no tiene relación y que el único hilo conductor es la música, sin embargo esto ultimo se complementa con la parte visual ya que nos cuenta una narrativa con mucho simbolismo, cuyo significado queda abierto para que cada uno de nosotros le demos nuestro propio fin.
 
Como dato final el arte del sencillo nos muestra una serie de retratos en tonos naranjas con cierta tipógrafa que nos recuerda a los 70´s, que sin duda aporta un gran cierre a la idea que Checo nos presenta.
 
A continuación puedes ver “Bienvenidos” lo más nuevo de Checo Cadena.