“Dumpster Fire” logra una gran presencia y dinamismo, gracias a los cambios en la base rítmica que hacen que la canción sea entretenida y emocionante.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 30/02/2023

Hace un par de semanas la banda inglesa Beldon Haigh estrenó su más reciente videoclip de su último sencillo en promoción titulado “Dumpster Fire”.

 

Desde los primeros acordes del track, se nota la influencia de otros grandes proyectos del rock como Flaming Lips, The Police y The Clash; la banda juega con los géneros del indie rock, punk rock y rock alternativo, creando una muy atractiva y particular.

 

Uno de los aspectos más destacados del track es la atención al detalle de la mezcla y masterización, lo que se traduce en una excelente calidad de sonido que se aprecia en cualquier lugar donde se reproduzca la canción. Además, la instrumentación es simple pero inteligente, especialmente en los arreglos de cuerdas que logran crear atmosferas interesantes.

 

A pesar de contar con pocos elementos, “Dumpster Fire” logra una gran presencia y dinamismo, gracias a los cambios en la base rítmica que hacen que la canción sea entretenida de principio a fin y que dicho sea de paso, cuenta con un estribillo muy pegadizo y fácil de cantar, lo que hace que el track se sienta familiar y al mismo tiempo fresco.

 

En cuanto al apartado vocal, es justo y necesario, sin buscar sobresalir más allá de los momentos indicados; la banda ha logrado equilibrar todos los elementos del track para que brillen por su propio mérito, sin que ninguno sobresalga por encima del resto.

 

En cuanto al mensaje del track, la agrupación hace una crítica muy a su estilo sobre cómo ciertos aspectos sociales son pisoteados por la gente con poder. El video que acompaña al sencillo presenta un playback divertido y sarcástico, en el que ciertos miembros del grupo se burlan de algunos dirigentes políticos, terminando de cerrar el sentir de la canción.

 

Al final, “Dumpster Fire” es un tema que entretiene, suena grande, es fresco y a la vez familiar. Con una instrumentación simple pero inteligente, una atención al detalle en la mezcla y masterización, y un mensaje crítico y sarcástico, Beldon Haigh ha logrado crear un sencillo que tenemos por seguro, no pasara desapercibido. 

 

Puedes ver y escuchar a continuación “Dumpster Fire”, lo mas nuevo de Beldon Haigh.