Red Hot Chili Peppers y Sammy Hagar también honraron a Cobain con canciones como “Tear” y “Don’t Tell Me What Love Can Do”, respectivamente.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 31/03/2024

Se anuncia un nuevo documental de la BBC que aborda la muerte de Kurt Cobain. El líder de Nirvana se quitó la vida el 5 de abril de 1994, lo que puso fin a la banda.

 

El documental, titulado “Momentos que Conmovieron la Música: Kurt Cobain”, busca llevar al espectador a través de las últimas horas de la vida de Cobain. Poco antes de su muerte, Cobain había estado de gira con Nirvana promocionando su último álbum, “In Utero”.

 

Hablando sobre el documental, el fundador de Touchdown Films, John Osbourne, recordó su deseo de capturar una experiencia inmersiva, diciendo: “Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con la BBC en esta película, quienes comparten nuestra visión de utilizar solo material de archivo para llevar a los espectadores de vuelta a 1994; para sumergirse en esta historia sísmica”.

 

Con este lanzamiento, Osbourne esperaba contar la historia de lo que sucedió con Cobain en esos últimos días de su vida, explicando: “La única forma de tener una verdadera idea de lo que sucedió es presenciarlo de primera mano, y eso es exactamente lo que hace esta película. Nunca te permite apartar la mirada”.

 

Gran parte del documental también incluirá a aquellos que estuvieron allí para presenciar los trágicos eventos en tiempo real. Además de relatos de los archivos, habrá testimonios de primera mano del electricista que descubrió el cuerpo de Cobain, así como de la policía que trabajó en el caso después de su escape de rehabilitación.

 

Tras la muerte de Cobain, muchos tributos surgieron, incluido Courtney Love leyendo su nota de suicidio en voz alta en Seattle. Otros miembros de la comunidad del rock también escribirían canciones en homenaje a Cobain, como Red Hot Chili Peppers escribiendo la canción ‘Tear’ sobre él y Sammy Hagar escribiendo ‘Don’t Tell Me What Love Can Do’ de Van Halen.

 

Por supuesto, esta estaría lejos de ser la última vez que los antiguos miembros de Nirvana tocarían música. Después del memorial de Cobain, Dave Grohl terminaría formando la banda Foo Fighters con el guitarrista de gira Pat Smear, mientras que Krist Novoselic trabajarían con la banda Sweet 75.