La instrumentación en todo el compilado está cuidada de sobremanera y se recomienda escucharlo con un buen sonido para apreciar todas las capas.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 01/12/2023

“Grand Slam” es el más reciente EP que el dueto originario de Matamoros, Atlanta, está actualmente promocionando.

 

Con solo cinco excelentes pistas, la agrupación logra establecer el tono perfecto para comenzar el fin de semana.

Este EP es un viaje sonoro lleno de acentos desde todos los ángulos que se le mire, fusionando EDM, synthwave, la vibra de los años 80´s y toques ocasionales de shoegaze; en cuanto a referencias e influencias de otros artistas, encontramos a Kavinsky, Pet Shop Boys y, en momentos, a través de su vibra cruda, a grupos más independientes como MGMT.

 

Algo a remercar de “Grand Slam”, es que hay un toque de misterio que envuelve la esencia sonora, especialmente evidente en la cuestión de las voces, en lugar de buscar destacar, actúan como facilitadoras, mejorando la experiencia general.

 

Comenzando con “Big Bright Eyes”, que como lo dice su nombre, es un track que irradia energía. Logra un equilibrio entre lo medido y lo dinámico, presentando un estribillo cautivador.

 

El EP luego pasa a un estado de ánimo más reflexivo con “Drums”. Aquí es destacable la prominencia de la línea de bajo, dirigiendo la narrativa en esta pista más sosegada y contemplativa. A pesar del tempo más lento, mantiene el dinamismo, con una conclusión satisfactoria que presenta elementos sonoros singulares.

 

“Dance”, el tercer track, destaca como favorito de la redaccion. Recuperando impulso, se siente meticulosamente elaborado y con más dirección, navegando hábilmente entre la elegancia y la acidez. Perfecto para iniciar la noche, posee una completitud que resuena, con un puente musical sorprendente y bien resuelto.

 

La introducción del cuarto tema, “Grand Slam”, cautiva con su atractivo vintage, inclinándose más hacia lo LoFi, el disco y el funk. Emana una energía juguetona, sintiéndose más intrincado que los demás tracks debido a sus capas y detalles, a momentos nos recordó a ciertos temas de Porter.

 

La última pista, “Trouble”, cierra con notas distantes, una aura intrigante y detalles que se sienten profundos. Sirviendo como un excelente cierre, deja una impresión duradera, invitando a escucharlo varias veces. A pesar de la potencialmente larga duración de las últimas tres pistas según las métricas modernas, no se siente así y al contrario se perciben bastas y concretas.

 

La instrumentación en todo el compilado está cuidada de sobremanera y se recomienda escucharlo con un buen sonido para apreciar todas las capas; los sintetizadores crean atmósferas embriagadoras, los arreglos de cuerdas le dan ese toque refinado y las voces terminan por adornar las pistas, siendo como las cerezas al final de este postre musical.

 

En general, creemos que es un gran EP, con aciertos desde la disposición de las canciones hasta sus pormenores. Como única área de oportunidad, podríamos mencionar que nos gustaría que las voces tuvieran más protagonismo, no porque no lo tengan, sino porque nos gustaría que desempeñaran un papel más importante en próximos trabajos.

 

Es un EP muy rico por sus dinamismos musicales, con muchas referencias a otros representantes del género a los cuales rinde homenaje, sin dejar de agrega su sello.

 

Contando con buen gusto en todo momento, “Grand Slam” crea melodías memorables, que dejan un muy buen sabor de boca y que en última instancia, moldean un EP que se siente fresco y familiar.

 

Puedes ver y escuchar a continuación “Grand Slam”, lo más nuevo de Atlanta.