El segundo álbum de “Led Zeppelin II”, fue uno de los favoritos de la infancia de Slash, y cuando comenzó a tocar la guitarra, su amor por el álbum se reavivó.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 18/10/2023
Creciendo en Los Ángeles, Slash estaba en el epicentro del rock ‘n’ roll y se obsesionó desde muy joven. Como resultado de su obsesión, comenzó a tocar la guitarra a temprana edad, y el descubrimiento de Led Zeppelin aceleró aún más su búsqueda de convertirse en un maestro del instrumento de seis cuerdas mientras admiraba la destreza de Jimmy Page.
La industria del espectáculo rodeaba a Slash durante su infancia, ya que su madre trabajaba en el negocio del entretenimiento como diseñadora de vestuario. Su padre también es un artista, y aunque se separaron cuando Slash era muy joven, ambos lo iniciaron en una vida de rock ‘n’ roll al exponerlo constantemente a su colección de discos.
Le brindaron una educación musical que lo encaminó por el camino correcto, lo que finalmente llevó a la formación de Guns N’ Roses. Aunque hubo muchas experiencias formativas, como enamorarse de Aerosmith, escuchar a Led Zeppelin por primera vez fue otro momento crucial que le mostró el inmenso poder del rock ‘n’ roll.
El segundo álbum del grupo británico, “Led Zeppelin II”, fue uno de los favoritos de la infancia de Slash, y cuando comenzó a tocar la guitarra, su amor por el álbum se reavivó. El músico reveló en una entrevista con Signed Media en 2010: “Un disco importante para mí fue ‘Led Zeppelin II’, su segundo disco. Porque cuando era niño, mis padres tenían ese disco”.
Continuó: “Mis padres tenían la mejor colección de discos de rock ‘n’ roll de cualquier persona que haya conocido. Pero recuerdo amar ese disco cuando era niño. Luego, cuando empecé a tocar la guitarra, ese disco todavía tuvo una gran influencia en mí como guitarrista. Así que fue un disco importante para mí”.
Más tarde, Slash destacó la canción de apertura de “Led Zeppelin II” como una canción fundamental en su vida durante una entrevista de radio en 2019. Explicó: “Hay una canción que, incluso antes de que llegara el disco ‘Rocks’ de Aerosmith, definitivamente tuvo una gran influencia [en mí]. Quiero decir, no tenía ninguna aspiración de ser músico. Pero realmente amaba la música durante toda mi infancia”.
El guitarrista continuó: “Así que me sentía realmente atraído por ella y me encantaba sacar discos, ponerlos, escucharlos. Creo que puedo nombrar discos clásicos que [me gustaban] cuando era niño. Pero uno que realmente tuvo un impacto en mí fue el disco ‘Zeppelin II’. La canción que significa más para mí porque tuvo un gran impacto en mí sería ‘Whole Lotta Love'”.
Slash luego señaló nuevamente cómo “Whole Lotta Love” tuvo un impacto “subliminal” en él, lo que cobró sentido una vez que comenzó a hacer su propia música. Explicó: “Entonces, mucha de la música que realmente me gustaba cuando era niño, sin haber pensado nunca en tocar la guitarra, más tarde resultó tener una gran influencia en mí”.
Puedes escuchar “Led Zeppelin II” a continuación.