En una nueva publicación en Instagram, el líder de la banda de rock retro reveló que ha estado en una relación con su pareja del mismo sexo durante ocho años.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha:  27/06/2023

El cantante de Greta Van Fleet, Josh Kiszka, ha salido públicamente como miembro de la comunidad LGBTQ. En una nueva publicación orgullosa en sus redes sociales, el líder de la banda de rock retro reveló que ha estado en una relación con su pareja del mismo sexo durante ocho años.

 

 

En esta época de crecientes amenazas legislativas y culturales contra la comunidad LGBTQ, siente que es “imperativo que hable mi verdad”

 

A continuación puedes ver un fragmento de su comunicado:

 

“Donde he establecido mi hogar en Tennessee, los legisladores están proponiendo proyectos de ley que amenazan la libertad del amor”, escribió Kiszka, de 27 años. “Es imperativo que hable mi verdad no solo por mí mismo, sino con la esperanza de cambiar corazones, mentes y leyes en Tennessee y más allá.

 

“Estos problemas son especialmente cercanos a mi corazón, ya que he estado en una relación amorosa con mi pareja del mismo sexo durante los últimos ocho años. Aquellos cercanos a mí están bien informados, pero es importante para mí compartir públicamente.

 

“A lo largo de los años, el apoyo hacia la comunidad LGBTQ+ ha sido abrumador, pero aún queda trabajo por hacer en cuanto a los derechos LGBTQ+ en Tennessee, en la nación y en el mundo… La comunidad LGBTQ+ es un pilar cultural, que constantemente aboga por la positividad y la aceptación a través del arte, la música, la literatura, el cine y, lo más importante, la legislación.

 

“El mayor regalo humano de todos es nuestra capacidad para amar, y a medida que viajamos a través del tiempo, que nuestra mayor comprensión de lo que nos rodea y lo que llevamos dentro nos enseñe a amar cada vez más profundamente”.

 

En los comentarios de su publicación, Kiszka recibió muestras de apoyo de personas de toda la escena musical, incluido Rob Halford, el vocalista de Judas Priest. “Te amo, Josh”, escribió el Metal God, quien se declaró públicamente gay en 1998.