La canción fue grabada para la película de James Bond del mismo nombre, pero desde entonces se ha convertido en un momento clásico del show de McCartney.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 07/06/2023
‘Live and Let Die’, uno de los lanzamientos más importantes de Paul McCartney después de los Beatles, cumple 50 años esta semana.
La canción fue originalmente grabada para la película de James Bond del mismo nombre, protagonizada por Roger Moore, en 1973, pero desde entonces se ha convertido en un hito cultural y en un momento destacado del espectáculo en vivo de McCartney, como pudieron presenciar miles de fanáticos en Glastonbury 2022.
‘Live and Let Die’ también es único en ser el primer tema de McCartney después de los Beatles producido en su totalidad por George Martin. El productor de los Beatles de toda la vida estaba a cargo de la música de la película de Bond y trabajó estrechamente con McCartney en los arreglos orquestales dramáticos, que este último describió una vez como un “equilibrio perfectamente expresado de grandiosidad, sin llegar al exceso”.
En celebración del 50 aniversario del himno, ‘Live and Let Die’ ha sido mezclado en Dolby Atmos por Giles Martin, hijo de George, y Steve Orchard. Esta mezcla especial permitirá a los fanáticos escuchar la canción en un entorno más inmersivo, ubicándolos en medio de la acción tridimensional.
Cuando se le preguntó si siempre pensó que la canción se prestaría para una exhibición pirotécnica tan dramática, McCartney respondió sinceramente: “No, en realidad no”.
“Pensé que simplemente terminaría en la banda sonora de la película, como sucedió”, reveló. “Pero cuando comenzamos a interpretarla frente a grandes audiencias, nos volvimos un poco creativos y pensamos en todas las explosiones en las películas de Bond”. Comento el ex Beatle.
Escucha la clásica canción del tema de James Bond a continuación. interpretada en Glastonbury 2022.