Ozzy Osbourne, cuyo apodo es literalmente “El Príncipe de las Tinieblas”, ha compartido cuál es su película de terror favorita absoluta y la que realmente le asustó.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 08/05/2023
Ha habido una gran conexión entre los géneros del metal y el terror durante décadas, ya que las imágenes de terror suelen ir de la mano con la música pesada. Ozzy Osbourne, cuyo apodo es literalmente “El Príncipe de las Tinieblas”, ha compartido cuál es su película de terror favorita absoluta y la que realmente le asustó.
Black Sabbath originalmente se llamaba The Polka Tulk Blues Band y luego Earth, pero terminaron cambiando su nombre después de ver a personas haciendo fila afuera de un cine para ver la película de terror Black Sabbath de 1963 protagonizada por Boris Karloff. La canción “Black Sabbath” se inspiró en parte en el escritor de terror Dennis Wheatley y utilizó el siniestro intervalo tritono conocido como “Intervalo del Diablo”. Por lo tanto, los vínculos de Osbourne con el terror se remontan bastante lejos, pero ¿qué película realmente lo sacudió hasta el fondo?
“Nuestro manager vino un día cuando estábamos de gira y nos dijo: ‘Tienen que ir a ver esta película llamada El Exorcista'”, recordó recientemente Osbourne a Metal Hammer. “Dijimos: ‘¿El Exorcista? ¿Qué diablos significa eso?’ Él dijo: ‘Solo vayan a verla’. Estábamos en Filadelfia en este maldito cine y ¡nos estábamos cagando de miedo! Esa película era tan real. ¡Nos asustó! Aquí estábamos, Black Sabbath, y yo soy el Príncipe de las Tinieblas y todo eso, y tuvimos que ir a ver otra película, El Golpe, solo para dejar de pensar en ello. Fue increíble”.
Black Sabbath no fueron los únicos que se asustaron al ver la película de 1973. Dirigida por William Friedkin, estaba basada en la novela de 1971 del mismo nombre escrita por William Peter Blatty. La película tuvo un efecto tan profundo en los espectadores en ese momento que un psiquiatra llamado Dr. James Bozzuto publicó un estudio en The Journal of Nervous and Mental Disease sobre la “neurosis cinematográfica” que fue desencadenada en varias personas por la película