Ejecutada de manera completamente seria en el álbum, ‘I’m In Love With My Car’ fue inspirada por uno de los roadies de la banda y su obsesión con su Triumph TR4.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 07/05/2023

“A Night at the Opera” fue el álbum revelación que Queen necesitaba para ascender a la cima del mundo del rock. Con una mezcla ecléctica de géneros y una serie de canciones clásicas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘You’re My Best Friend’, el álbum fue un gran éxito.

 

Permitió que Queen fuera tomado en serio entre la élite del rock, pero una canción ni siquiera podía ser tomada en serio dentro de la banda: ‘I’m In Love With My Car’ de Roger Taylor.

 

Ejecutada de manera completamente seria en el álbum, ‘I’m In Love With My Car’ fue inspirada por uno de los roadies de la banda y su obsesión con su Triumph TR4. Taylor grabó todos los instrumentos en la maqueta de la canción, pero cuando presentó una versión preliminar al guitarrista Brian May, Taylor no obtuvo exactamente la respuesta que esperaba.

 

“Creé una especie de maqueta muy rudimentaria de la canción y recuerdo haberme dado vuelta hacia Brian y haberle preguntado: ‘¿Qué te parece esto?'” recordó Taylor en el episodio de Classic Albums dedicado a A Night at the Opera. “Él me miró y me dijo: ‘Estás bromeando, ¿verdad? Estás bromeando’. Y yo le dije: ‘¡No, Brian! ¡Estoy completamente en serio! Es sobre un auto y alguien que está enamorado de él'”.

 

Por su parte, May recuerda haberse divertido más porque Taylor intentó atribuir la inspiración de la canción a otra persona. “Él te dirá que fue escrita sobre otra persona”, explicó May en el mismo episodio, “pero nosotros conocemos la verdad, ¿verdad, Rog? Roger siempre estuvo interesado en cosas rápidas: autos rápidos, etcétera, etcétera. Es muy pegadiza, pero por supuesto, la voz es lo que importa. La voz es la canción. Es una pieza de escritura muy memorable”.

 

‘I’m In Love With My Car’ era tan querida por Taylor que presionó para que fuera el lado B de ‘Bohemian Rhapsody’. El resto de la banda estuvo de acuerdo, y cada vez que se vendía una copia física del sencillo, Taylor recibía la misma cantidad de dinero que Freddie Mercury por escribir ‘Bohemian Rhapsody’. De esa manera, ‘I’m In Love With My Car’ hizo de Taylor un hombre muy rico, y él continuó interpretando la canción hasta 1981. Taylor revivió la canción más tarde en honor a Taylor Hawkins en los conciertos tributo al exbaterista de Foo Fighters.