“Si eres una banda de punk, estás adentro”, explicó Fat Mike sobre los criterios para ser aceptado en el museo. “Es así de simple”.

Texto por: @AvanzadaMx  | Fecha: 10/10/2022

Cómo no existe un museo del punk rock para nosotros, Fat Mike de NOFX, pronto abrirá uno. El líder planea inaugurar el primer museo punk del mundo, y estará ubicado en Las Vegas, Nevada, y literalmente se llamará The Punk Rock Museum.

 

Según lo informado por Spin, el museo de 12,000 pies cuadrados abrirá el 13 de enero de 2023 y contendrá una amplia gama de reliquias relacionadas con el punk de artistas como Debbie Harry, Devo, Rise Against, Sum 41 y más. También habrá exhibiciones con las que los fanáticos pueden participar, incluso tocar instrumentos.

 

“Si eres una banda de punk, estás adentro”, explicó Fat Mike sobre los criterios para ser aceptado en el museo. “Es así de simple.”

El músico organizó un panel de 10 personas llamado “colectivo punk rock” para ayudar a dar vida a su idea del museo, al que se refirió como una “Iglesia del punk rock”.

Además de exhibir artefactos de músicos de punk rock, el lado educativo del museo tiene como objetivo enseñar cuán influyente ha sido el género punk rock en la música a lo largo de los años.

 

Pat Smear de Foo Fighters, el fundador de Warped Tour Kevin Lyman y Tony Hawk se encuentran entre los inversores que también han ayudado a hacerlo realidad.

Uno de los miembros del colectivo es Vinnie Fiorello, quien también tocó en Less Than Jake y fundó los sellos discográficos Fueled by Ramen y Paper + Plastick.

 

“Esta es una carta de amor al punk rock”, dijo sobre el museo. “Queremos mostrar esta pasión común entre tantas personas diferentes por esta forma de música”.

“Queremos que la gente venga de Indonesia y vea el volante de su banda en la pared”, agregó Fat Mike. “¿Sabes lo orgullosos que se sentirían? Quiero que cualquiera en una banda de punk de todo el mundo tenga esa oportunidad”.

 

Las entradas de preventa para el museo ya están disponibles en su sitio web. Hay una variedad de paquetes disponibles para aquellos que simplemente quieren explorar el museo, y también para artistas que quieren formar parte de él.