“Mentiras” es, sin duda, un siguiente paso importante en la carrera de The Whiskey Gospel, que demuestra estar en un momento de evolución interesante.

Texto por: @RturockGarza | Fecha: 30/07/2025
El nuevo sencillo de The Whiskey Gospel, “Mentiras”, juega en terrenos que ya conocíamos, mezcla influencias claras del rock clásico y el blues, pero lo hace con una mirada fresca que evita caer en lo predecible.
Desde el inicio, el intro es impetuoso y enérgico, el cual marca un cambio notable en el sonido de la banda, hay algo que se siente difernte, sobre todo en la mezcla final, lo cual le da un aire basante disfrutable, y que de paso anuncia un track con guitarras mordaces y protagonistas que llevan el peso de la canción con gran personalidad.
“Mentiras” destaca por su estructura inteligente y bien pensada, capaz de darle una vuelta a una fórmula que en ocasiones puede sentirse repetitiva o aburrida. “Mentiras “, cuenta con varios puentes, un recurso cada vez más raro en la música actúa, que aportan variedad y mantienen el interés a lo largo de toda la pieza. Esta capacidad para jugar con la forma sin perder la esencia es parte del atractivo principal del tema.
La cuestión musical, sin duda, es de lo más contundente que la agrupación nos ha mostrado hasta el momento. Su dirección se siente a cada instante y nos recuerda, en ciertos momentos, a clásicos como los Rolling Stones o Led Zeppelin, sin caer en la imitación, sino como una reinterpretación personal. “Mentiras” se entrelaza con varias capas sonoras que buscan dar un sonido grande y envolvente, pero sin perder la naturalidad.
En el apartado vocal, la banda opta por la sencillez y la efectividad. Las voces no se complican innecesariamente y brillan solo cuando toca, con un contraste dinámico en la segunda mitad que aporta frescura y profundidad. El coro es muy cantable, equilibrado y se queda fácilmente en la memoria, un punto clave para conectar con el público sin artificios.
“Mentiras” es un track que, sin pretensiones, logra conectar desde la primera escucha. Suena familiar y a la vez fresco, cuidando los detalles que marcan la diferencia entre una buena canción y una que, estamos seguros se volverá indispensable en el repertorio de la banda. Es, sin duda, un siguiente paso importante en la carrera de The Whiskey Gospel, que demuestra estar en un momento de evolución interesante y con ganas de seguir sorprendiendo con un sonido más fresco, pero igual de decisivo.
Puedes ver y escuchar a continuacion “Mentiras”, lo más nuevo de The Whiskey Gospel.