Liam ha logrado equilibrar el hedonismo y el profesionalismo, algo que muchos no han conseguido, como lo fuera, a quien considera la máxima estrella de rock.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 14/10/2024

El líder de Oasis, Liam Gallagher, siempre ha sido honesto sobre su inclinación por vivir al límite y asegurarse de que las tradiciones del rock ‘n’ roll no mueran. Según admite, ha reducido considerablemente su ritmo de vida en estos días y, sorprendentemente, ahora es un profesional consumado que ni siquiera se toma una cerveza antes de subir al escenario.

 

 

Los días en que Gallagher actuaba en un show estando ebrio han quedado atrás, pero eso no significa que haya dejado que sus instintos de rock ‘n’ roll abandonen su cuerpo. A diferencia de muchos otros íconos de la industria que se fueron demasiado pronto, Gallagher sigue actuando en la cima de su carrera, y su voz suena significativamente más fuerte que hace 15 años.

 

Sin embargo, solo algunos han tenido la fortuna de llegar a la etapa de su carrera que Liam Gallagher está disfrutando actualmente. Aunque Liam ha dominado el delicado equilibrio entre el hedonismo y el profesionalismo, muchos han caído en ese obstáculo, incluido el músico que él considera la máxima estrella de rock: **Keith Moon**.

 

Moon fue un rebelde que dejó un rastro de caos a su paso. Hay innumerables historias sobre sus imprudencias, como la de su fiesta de cumpleaños número 21. En ese momento, **The Who** estaban de gira en los Estados Unidos, y Moon celebró la ocasión en un Holiday Inn en Flint, Michigan. Sin embargo, la fiesta terminó temprano cuando, famosamente, estrelló un **Lincoln Continental** en la piscina del hotel, lo que resultó en una factura de $50,000 para la banda y una prohibición nacional en la cadena de hoteles.

 

Según **Alice Cooper**, las historias que el público conoce sobre Moon ni siquiera rascan la superficie de su comportamiento absurdo. El cantante de rock comentó una vez: “Nadie podía competir con Keith Moon. Piénsalo de esta manera: aproximadamente el 40% de lo que has escuchado sobre mí, Iggy o Ozzy probablemente sea cierto. Todo lo que has escuchado sobre Keith Moon es cierto, y solo has oído una décima parte.”

 

Moon falleció trágicamente en 1978 tras una sobredosis de medicamentos recetados, lo que puso fin a su carrera de manera prematura. No obstante, durante su corta carrera, se aseguró de que su nombre quedara grabado permanentemente en la historia de la música.

 

Para Liam, Moon es la máxima estrella de rock. En 2019, el cantante de **Oasis** le dijo a Forbes: “Keith Moon. Sabía tocar la batería y sabía cómo divertirse. John Lennon no era muy fiestero. Se relajó hacia el final de los – Y estoy seguro de que sucederá, pero nunca me verás haciendo f**king pan en ningún momento.”

 

Sin embargo, Gallagher también es muy consciente de la fragilidad de la vida y de que vivir como lo hacía Moon conlleva el riesgo de morir joven, añadiendo: “Escucha, hombre, soy afortunado de seguir aquí. Y obviamente, Keith Moon está muerto y todo eso, pero creo que Keith Moon lo tenía. Amaba tocar esas baterías, hombre, y lo hacía muy bien. Pero también salía de fiesta.”

 

Esta no es la única vez que Gallagher ha hablado sobre admirar el estilo de vida fiestero de Moon. Durante una entrevista con **The Guardian** en 2017, cuando le pidieron que nombrara a su invitado ideal para una cena, Liam respondió: “John Lennon, Nigella Lawson, Keith Moon, Steve Coogan, Peter Sellers.”

 

Además, incluso sin Moon, Gallagher sigue respetando enormemente a **The Who**. En 2019, fue el telonero del legendario grupo de rock en una extensa gira por Norteamérica y les mostró su gratitud por invitarlo. Aunque Moon dejó el mundo hace muchas décadas, sus excompañeros de banda se han propuesto mantener vivo su legado. Como resultado, la leyenda que rodea al baterista no ha hecho más que intensificarse.