La canción sigue siendo una de las más conmovedoras, que para Billie Joe Armstrong, es más que una buena canción; es la manera perfecta de decir adiós.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 09/10/2024

Para quienes crecieron con el eufórico vaivén del pop-punk, Billie Joe Armstrong es “El Capitano”. Con su distintiva voz y riffs entrecortados, el guitarrista y vocalista de Green Day es la encarnación de la rebelión adolescente de los años 90 y ha sido responsable de introducir a innumerables jóvenes en las maravillas de la música de guitarra.

 

 

Aunque su afinidad por el punk rock ha estado bien establecida desde hace tiempo, Armstrong es un amante de todo tipo de música y, habiendo dedicado su vida a ella, a menudo se ha unido a discusiones sobre una de las mayores pasiones de los melómanos: crear bandas sonoras. Elaborar la playlist perfecta va mucho más allá de elegir la música de una fiesta, y ha llevado a que amantes de la música de todas las edades coincidan y discrepen sobre cuál es la canción perfecta para cualquier ocasión, incluso para un funeral. Como todos nosotros, Armstrong está buscando la música de salida perfecta. Aunque ese momento aún está lejos, el músico compartió recientemente la canción que quiere que suene en su funeral.

 

Cuando Entertainment Weekly le preguntó a Billie Joe Armstrong qué canción querría que sonara en ese triste día, él eligió “Waiting On A Friend” de The Rolling Stones, de su álbum Tattoo You de 1981. “Es una de las mejores canciones que han escrito”, explicó. “Cuando estás en el cielo, o donde sea que estés, simplemente estás esperando que lleguen tus amigos. Para algo oscuro como un funeral, es un poco más positiva.”

 

Originalmente grabada en 1972 durante las sesiones de Goats Head Soup, no fue hasta la década de 1980 cuando “Waiting On A Friend” encontró su lugar en el impresionante catálogo del grupo. Nueve años después de que Mick Jagger y compañía crearan la canción, fue lanzada como sencillo. Gracias a MTV, que se lanzó en 1981, tuvo un gran éxito en Estados Unidos, alcanzando nuevas audiencias gracias a su video musical hecho a medida.

 

Fue un momento trascendental para Jagger y la banda, que finalmente encontraron una nueva ruta hacia una audiencia joven con la llegada del video musical. Adaptado específicamente para la canción, el video ya no se considera un momento destacado, pero en su lanzamiento causó gran impacto y despertó interés por el grupo en una audiencia que ya no estaba pegada a la radio, sino con los ojos y oídos puestos en la televisión.

 

Muchos consideran que “Waiting On A Friend” marcó una nueva madurez en la composición de The Rolling Stones. Para una banda con la reputación de ser chicos malos apasionados, la canción es una refrescante muestra de ternura. Con una base de ritmo latino, se puede interpretar que la canción revela el deseo de Mick Jagger de encontrar una mujer con la que pueda ser amigo. Después de toda esa charla de sexo, drogas y rock ‘n’ roll en los años 60 y 70, el vocalista expresa su insatisfacción con la superficialidad de sus relaciones románticas, comparándolas con la profundidad del amor verdadero.

 

Sin embargo, Jagger fue un poco más cínico en su interpretación. “Primero que nada”, dijo poco después del lanzamiento de la canción, “no se trata de esperar a una amiga mujer. Se trata de un AMIGO; no importa si es hombre o mujer. Puedo entender que la gente diga: ‘Oh, ahora somos mucho mayores, Mick está escribiendo cosas más compasivas, debe ser sobre una persona real’. Pero eso es solo en su percepción de la canción.”

 

Sea cual sea la interpretación, la canción sigue siendo una de las más conmovedoras del catálogo de The Rolling Stones. Pero para Billie Joe Armstrong, es más que una buena canción; es la manera perfecta de decir adiós.