250 artistas han firmado ante el Comité de Comercio del Senado, que también desean mayor transparencia y un desglose completo de las tarifas.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 29/04/2024
Duran Duran, Billie Eilish y Green Day han respaldado un nuevo proyecto de ley que busca proteger a los fans en el sistema de venta de entradas.
En los últimos años, los bots han adquirido entradas para eventos importantes, lo que hace que la gente común se vea obligada a pagar más si desean asistir. El proyecto de ley propuesto tiene como objetivo hacer que el sistema de venta de entradas sea más justo y frenar a los revendedores ilegales, que están obteniendo beneficios tanto de los fans como de los artistas.
En total, más de 250 artistas han firmado la carta al Comité de Comercio del Senado, que también desea una mayor transparencia en los costos de venta de entradas y un desglose completo de las tarifas. Nombres destacados que han respaldado la petición incluyen a Finneas, Dave Matthews, Cyndi Lauper, Lorde, Sia, Train, Fall Out Boy, Graham Nash, Nile Rodgers, Becky G, Julia Michaels, Major Lazer, Julien Baker, Chappell Roan, Ben Folds, Diplo y Indigo Girls.
Los senadores Cornyn, Klobuchar, Blackburn, Welch, Wicker y Lujan han presentado el proyecto de ley, junto con la ayuda del Acta TICKET bipartidista (H.R. 3950), patrocinada por los representantes Bilirakis, Schakowsky y Armstrong.
Stephen Parker, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Locales Independientes, dijo sobre la iniciativa Fix the Tix: “Está claro que todos los participantes del ecosistema de eventos en vivo, desde artistas, hasta locales, hasta fans, exigen una reforma integral de la venta de entradas y protección al consumidor contra las prácticas de reventa depredadoras que han afectado profundamente al entretenimiento en vivo en los Estados Unidos”.
Parker continuó: “La Coalición Fix the Tix se enorgullece de entregar este llamado crítico a la acción de artistas cuyos fans experimentan las injusticias del mercado de reventa en cada espectáculo. Y esperamos que su mensaje resuene en el Congreso, como funcionarios elegidos para proteger a sus electores y como estadounidenses que simplemente aman la música. El momento de una reforma integral de la venta de entradas es ahora”.