Todas las canciones que aparecen en el proyecto fueron escritas exclusivamente por Cash, quien hizo demos para ellas en los Estudios LSI en Nashville.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 23/04/2024

Han pasado más de 20 años desde que el legendario cantautor Johnny Cash lamentablemente partió del mundo, pero ahora, está por llegar un nuevo álbum de material inédito.

 

El próximo disco, titulado “Songwriter”, está programado para su lanzamiento el 28 de junio a través de Mercury Nashville/UMe, y está compuesto por pistas creadas por Cash en 1993. Todas las canciones que aparecen en el próximo proyecto fueron escritas exclusivamente por Cash, quien hizo demos para ellas en los Estudios LSI en Nashville.

 

Sin embargo, Cash olvidó las grabaciones cuando comenzó su fructífera colaboración con Rick Rubin, quien tomó el control de su carrera y produjo una selección de su trabajo más poderoso como parte de la serie American Recordings. Para adelantar el próximo proyecto, el patrimonio de Cash ha compartido “Well Alright”, ofreciendo un adelanto de lo que está por venir.

 

El hijo de Johnny y June Carter Cash, John Carter Cash, redescubrió el conjunto de grabaciones el año pasado antes de ponerse a trabajar con el coproductor David ‘Fergie’ Ferguson para dar vida a las canciones. John también contó con la ayuda del guitarrista Marty Stuart, el fallecido bajista Dave Roe, junto con el baterista Pete Abbott, quienes completaron el proyecto en Cash Cabin en Tennessee.

 

A lo largo del álbum, el líder de The Black Keys, Dan Auerbach, brindó su ayuda al tocar un solo en “Spotlight”, y la estrella del country Waylon Jennings cantó inicialmente en “I Love You Tonite” y “Like A Soldier” durante las sesiones de 1993.

 

Reflexionando sobre el álbum, John dijo: “Nadie toca a Cash mejor que Marty Stuart, y Dave Roe, por supuesto, tocó con papá durante muchos años. Los músicos que vinieron solo estaban siguiendo el ritmo de papá, ¿sabes?, grabando con papá, así como, en el caso de Marty y Dave, muchas veces antes, así que conocían sus energías, sus movimientos, y lo dejaban ser el guía. Era como tocar con Johnny una vez más, y eso es lo que fue. Esa fue la energía de la creación”.

 

A nivel personal para John, hacer “Songwriter” le permitió acercarse más a su difunto padre, que fue la razón por la que decidió emprender el proyecto, afirmando: “No se trata de vender a Johnny Cash, él mismo lo estaría haciendo. Estoy agradecido de que este disco esté aquí, incluso si solo fuera para mí, porque me recuerda quién era mi padre, y creo que hay personas por ahí que lo conocieron en cierto nivel como yo lo hice, que también se sentirán tocadas”.

 

Por otro lado, agregó: “Pero también creo que hay personas por ahí que nunca han escuchado la música de mi padre y que encontrarán un nuevo interés en escuchar esto, escuchar este álbum y escuchar la voz de mi padre. Espero que eso despierte algo de curiosidad en algunas personas para que indaguen más, y descubran más porque hay mucho que ver dentro de esas páginas”.

 

Escucha “Well Alright” a continuación.