El ex Oasis incluso despertó el interés colectivo al describir su próximo álbum como “el mejor disco” desde la obra maestra psicodélica Revolver de 1966.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 09/01/2024

Después de un prolongado período en el que Gallagher provocó a los fanáticos, el proyecto fue anunciado oficialmente el mes pasado. En la antesala, el ex cantante de Oasis incluso despertó el interés colectivo al describir su próximo álbum como “el mejor disco” desde que The Beatles lanzó la obra maestra psicodélica Revolver en 1966.

 

Ahora, la primera muestra del proyecto de la pareja ha llegado en forma de ‘Just Another Rainbow’, una pieza aparentemente psicodélica que recuerda la esencia embriagadora de la banda de Squire, The Stone Roses, gracias a su guitarra característica, llena de efectos. En algunos momentos, la canción también intenta revivir aspectos del álbum de The Beatles al que Gallagher hizo referencia. Desafortunadamente, la calidad prometida no es lo que se entrega.

 

A medida que la banda comienza, una hinchada y trillada línea de bajo psicodélica y tambores relucientes evocan el original verano del amor en la capacidad más nublada y desvanecida. La primera ola de psicodelia que inspiró a Gallagher y Squire está presente, pero sin la potencia experimental. En la segunda mitad de la canción, Squire ofrece uno de sus solos extendidos únicos, un momento en el que pisa su pedal de sobremarcha y se quitan los guantes. Es un recordatorio oportuno de su brillantez.

 

A pesar del talento de Squire que enriquece toda la pista, cualquier emoción inicial pronto se disipa cuando Gallagher irrumpe en la mezcla con letras lamentables, literalmente, enumera los colores del arco iris como un maestro de escuela en una banda de covers de Oasis de fin de semana.

 

Apropiadamente, la canción toca la sensación de decepción, con Squire explicando “que nunca obtienes lo que realmente quieres”. Aunque el siguiente verso establece el tema de la canción, la supuesta poesía de Gallagher es casi absurda en su simplicidad, cuando canta: “Busco el cielo / Solo otro arco iris / Sin olla de oro / Esperando aquí para mí”. Este último pareado es el más desconcertante de todos: “Pagando las facturas / ¿Soy tu molino de viento?”

 

Juzgando por la primera muestra, es difícil creer la afirmación de Gallagher de que el nuevo álbum con Squire está a la altura de Revolver de The Beatles. Si bien Squire es sin duda la salvación de la canción, la contribución lírica y vocal casi cómica de Gallagher denigra la música, que, fuera del guitarrista de Stone Roses, no es nada especial.

 

La pista carece de la autenticidad de la psicodelia real, gracias a la producción excesivamente pulida, y cuando Gallagher comienza a cantar sobre rojo y naranja y amarillo y verde, te quedas preguntándote si está siendo irónico y si todo es una broma, pero dado su historial, sospecharías que no, especialmente a la luz de la seria comparación con Revolver. ‘Just Another Rainbow’ no hace algo nuevo ni refrescante con la fórmula clásica que la pareja intentó replicar, no logrando impactar de la manera en que los mejores esfuerzos de Gallagher y Squire lo han hecho en el pasado.

 

Lamentablemente, el trabajo atemporal de los dos colaboradores en el ámbito del rock no salvará esta aguas residuales sónicas de ser relegadas a los desagües más malolientes de la historia musical.

 

Escucha ‘Just Another Rainbow’ a continuación: