Wrong, por más de que sea una pieza de rock industrial se caracteriza por su dinamismo, con cambios abruptos en su instrumentación.

Texto por:  @Carito Voodoo  | Fecha: 03/02/2024

En esta ocasión, hablaremos de 22 Hertz, un proyecto de rock industrial originario de Toronto, liderado por el músico y productor Ralf Müller. Como parte de su más reciente y electrizante álbum: Adenochrome, estrena Wrong, es uno de los sencillos favoritos de la audiencia de 22 Hertz .

 

“Making music the radio won’t play.”

 

El proyecto ha lanzado 2 álbumes de manera independiente: “Detonate” en 2013 y “Adenochrome” en 2024 (9 tracks) con sus correspondientes videos oficiales, entre ellos el de Wrong:

22HERTZ | Wrong | Music Video | Adrenochrome Rock Album

La producción audiovisual tiene tintes de película de acción, crítica social y ciencia ficción envueltos en misterio e ironía que conforme avanza la historia y contrario a lo que podrían sugerir los primeros segundos del vídeo, termina con un mensaje profundo que resalta la esperanza y la fuerza que habita en las pequeñas acciones colectivas.

Aunque el  DIY es parte de su filosofía y es un proyecto autofinanciado y de autogestión, sus entregas tienen un carácter profesional y de autenticidad a la par.

 

Wrong, por más de que sea una pieza de rock industrial su estructura se caracteriza por su dinamismo, con cambios abruptos en la instrumentación que la dotan de dinamismo y energía, manteniendo  al escucha atento y en constante movimiento; expectante. Digna de una sincronización en una película de acción, como para esa escena pre-enfrentamiento que busca el empoderamiento de las fuerzas y su unión. Algo así.

La letra de “Wrong” al igual que la pieza audiovisual que le acompaña; se sumerge en temáticas introspectivas y existenciales, explorando la idea de la alienación y la búsqueda de identidad en un mundo desafiante.

Por otro lado, los arreglos burbujeantes de los sintetizadores, los combativos coros y el misticismo de la voz principal hacen el maridaje ideal para sumergirse en la historia detrás de su letra. Si a esto le sumamos la poderosa batería que corona el principio del fin de la canción, creo que el sabor de boca que deja la canción es bastante bueno.

Recomendada para surfear la ciudad sin prisa pero sin pausa en un medio de transporte diferente al de costumbre. Ponte creativo. Y no olvides tus audífonos.

 

Puedes ver y escuchar a continuación “Wrong”, lo mas nuevo de 22 Hertz.