“QEPD David Lynch” marca un nuevo paso firme para el proyecto, consolidando su sonido con una propuesta que, de algún modo, se siente más madura y refinada.

Texto por: @RturockGarza | Fecha: 01/04/2025
Después de sus anteriores entregas, siempre marcadas por un aire un tanto cosmopolita y hasta enérgico, Boydesvelado, da un giro con su más reciente tema “QEPD David Lynch”. Esta vez, la música vuelve a una dirección más introspectiva y con ciertro aire de misterio, casi como si nos estuviera invitando a un viaje donde lo familiar se mezcla con lo extraño.
La vibra de “QEPD David Lynch” tiene una atmósfera algo más sombría que lo que veníamos escuchando, pero no menos atractiva. Sin perder las influencias de siempre del synthwave, el city pop y el lofi, Boydesvelado construye una base sólida de indie refinado que se desliza con una producción impecable. Los toques de nostalgia, tan sutiles como profundos, no se sienten forzados, sino que emergen de forma natural dentro de una estructura musical que va ganando en complejidad conforme avanza el track.
Los juegos de paneos y los acentos sonoros que adornan la composición le dan una forma casi hipnótica al track. Ese ritmo que juega con la mente, como un susurro que se queda en la cabeza durante horas, es la marca registrada de este nuevo trabajo. Es un track que, a pesar de su ambientacion, resulta extrañamente fácil de conectar.
En cuanto a la letra, Boydesvelado vuelve a entregarnos un mundo lleno de imágenes que oscilan entre lo tangible y lo etéreo, como si tratara de dibujar esos momentos de confusión emocional que todos hemos vivido.
“Te ves nada feliz, al despertar, no está ahí.
Aún no sé a dónde ir,
Pero alguien más me lo dirá mañana.
Si te entendiste más que yo, la pesadilla del amor.”
La interpretación vocal vuelve a ser delicada, más como un facilitador de la atmósfera que un protagonista rimbombante. La cadencia en su entrega complementa a la perfección el sentir onírico del track, sin intentar sobresalir de manera ostentosa.
“QEPD David Lynch” es una pieza musical bien pensada, con un concepto claro que se siente desde la primera escucha, esta vez el sonido tiene un aire a la balda italiana de los años 80, lo cual le da un toque de melancolía e incertidumbre, algo que realmente le aporta una capa de profundidad.
Con una estructura que se toma su tiempo para desarrollarse, el track mantiene un balance impecable entre fondo y forma, donde la musicalidad y la lírica se complementan a la perfección. “QEPD David Lynch”, una canción que no busca impresionar con agudos efectos o cambios abruptos, sino que se apoya en la solidez de su concepto para capturar al oyente desde el primer momento hasta el último.
Al final “QEPD David Lynch”, representa otro paso firme para el proyecto. Boydesvelado sigue consolidando su sonido, pero esta vez lo hace con una propuesta en otra direccion, que de algun modo, se siente más madura y refinada; la que sin duda nos hace voltear de nuevo a ver al proyecto con nuevos ojos y perfilándolo como un digno representante de su genero dentro de su escena.
Puedes ver y escuchar a continuacion “QEPD David Lynch”, lo más nuevo de Boydesvelado.