Casablancas, lanzó recientemente un álbum con su proyecto paralelo “The Voidz”, comentó que encuentra en esta banda un espacio creativo con menos limitaciones.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 04/11/2024
En una reciente entrevista para The Guardian, Julian Casablancas, líder de The Strokes, sorprendió a los fanáticos al declarar que uno de los temas más icónicos de la banda, “Last Nite”, está “prácticamente muerto” para él. A pesar de ser un éxito indiscutible y uno de los sencillos más reconocidos de su álbum debut “Is This It”, Casablancas confiesa que ha llegado al punto en que, si escuchara la canción en la radio, la apagaría sin dudarlo.
Esta no es la primera vez que el vocalista expresa su frustración con los clásicos de la banda. En el pasado, ya había compartido que tocar los mismos éxitos en repetidas giras le ha hecho perder la conexión emocional con ellos. “Cuando eres joven e imaginas tocar música, lo haces por la emoción, pero cuando lo conviertes en tu forma de vida y tocas las mismas canciones una y otra vez, terminas cansándote de ellas”, explicó. Según él, tras tocar “Last Nite” en decenas de conciertos, la canción se ha vuelto más un acto mecánico que una experiencia genuina.
Sin embargo, Casablancas aclaró que no todas las canciones de The Strokes le generan la misma reacción. Aunque temas como “Reptilia”, “Hard to Explain”, “Someday”, y “New York City Cops” también son populares entre el público, aún le resulta más tolerable tocarlas en vivo.
Casablancas, quien lanzó recientemente un nuevo álbum con su proyecto paralelo “The Voidz”, comentó que encuentra en esta banda un espacio creativo con menos limitaciones. En una entrevista con *Mojo*, señaló que escribir para *The Voidz* le permite explorar territorios artísticos más amplios y arriesgados, mientras que con The Strokes sigue un estilo más tradicional que los seguidores esperan.
A pesar de este “desgaste” con algunas de las canciones más queridas de The Strokes, Casablancas reconoce que su papel en la banda es un “trabajo increíble” del que se siente honrado. Para él, esta dualidad entre el éxito y el agotamiento es parte de su evolución como artista, manteniéndolo en un constante balance entre la nostalgia de los éxitos pasados y su deseo de explorar nuevos caminos en la música.