“Florecer” es un tema oscuro pero entretenido, con un ímpetu interesante, a momentos personal y catártico, que conecta con ese lado no tan amable por el cual todos pasamos.

Texto por:  @RturockGarza | Fecha: 02/07/2024

Flowers vuelve a sorprendernos con su más reciente tema, “Florecer”, un sencillo, que se arriesga y logra expandir el universo sonoro del proyecto.

 

 

La introducción de “Florecer” nos envuelve con un arreglo de piano dramático y cautivador. Desde el primer acorde, la atmósfera se carga de una emocionalidad palpable, preparando el terreno para lo que será un viaje por demás interesante. La elección del piano como protagonista en la apertura no es casual; su tono melancólico y resonante nos ofrece una pista de la dirección del sencillo.

 

“Florecer” juega con la estructura de una balada, pero se aventura en los terrenos del pop oscuro, con sutiles toques de soul y R&B. Esta combinación nos remite a momentos íntimos y sombríos, evocando la esencia de artistas como Lana del Rey o Lorde. Flowers logra, fusionar estos géneros para crear un sonido distintivo, que se siente tanto fresco como familiar.

 

Uno de los aspectos más destacados de “Florecer” son los pormenores técnicos y estilísticos que enriquecen la experiencia del track. Los efectos en la voz añaden un toque actual y carismático, expandiendo el histrionismo del tema y dando una dimensión adicional a la interpretación.
Hay un dejo de ensueño también en la esencia de “Florecer”, que complementa perfectamente la atmósfera general de la canción.

 

La estructura de “Florecer” es igualmente interesante. La canción tiene una cadencia que va creciendo, llevándonos a través de un recorrido que se siente cuidadosamente dirigido. A pesar de su simplicidad aparente, con voz y piano como los elementos predominantes, el tema se arriesga y logra destacarse en medio de las tendencias actuales. Hacia el final, la inclusión de sintetizadores añade una capa adicional de profundidad y recuerda a algunos de los mejores momentos de Billie Eilish, dejando la canción en un lugar muy bien posicionado.

 

La voz en “Florecer” es poderosa, pero no busca sobresalir más que en los momentos importantes, como el estribillo, el cual resuena con mucha sensibilidad. Es un tema que se siente agridulce, ya que le canta a un momento de resolución, donde nos damos cuenta de que tenemos que seguir adelante a pesar de las decepciones sentimentales.

 

“Fuiste mi sol…
yo me sentía la luna…
y te esperaba en cada crepúsculo…”

 

Al final, “Florecer” es un tema oscuro pero entretenido, con un ímpetu interesante, a momentos personal y catártico, que conecta con ese lado no tan amable por el cual todos pasamos. Es un tema que expande el abanico musical del proyecto y nos muestra una faceta nueva de Flowers, reafirmando su capacidad para reinventarse y seguir floreciendo dentro de su panorama musical.

 

Puedes ver y escuchar a continuación “Florecer”, lo más nuevo de Flowers.