El sencillo, ha acumulado más de 530 millones de reproducciones a través de servicios como Spotify y vendido más de 1.1 millones de unidades.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 12/05/2024

Ames o odies, el primer sencillo de The Killers, “Mr. Brightside”, es ahora la canción más grande en el Reino Unido que nunca llegó al puesto número uno, según la Official Charts Company.

 

Desde su lanzamiento en 2003, el sonido de la gente cantando al unísono, “Coming out of my cage and I’ve been doing just fine”, ha sido inevitable en prácticamente todas las fiestas o en cada pista de baile. La canción ha logrado perdurar como un clásico moderno, sin embargo, nunca ha logrado alcanzar el primer lugar en las listas del Reino Unido.

 

En los 21 años desde su lanzamiento, ha acumulado más de 530 millones de reproducciones a través de servicios como Spotify y vendido más de 1.1 millones de unidades. Además, el video musical, subido a YouTube en 2009, también ha acumulado impresionantes 561,397,918 visualizaciones, lo que confirma aún más su increíble popularidad.

 

“Mr. Brightside” apareció en el álbum debut de The Killers, “Hot Fuss”, que fue lanzado en 2004 junto con otros sencillos como “Somebody Told Me” y “All These Things That I’ve Done”. Sin embargo, es “Mr. Brightside” el que ha resistido la prueba del tiempo, recibiendo solo en 2023 79.97 millones de reproducciones.

 

Cuando la canción fue lanzada por primera vez, alcanzó el número diez en las listas del Reino Unido, lo que, hasta el día de hoy, sigue siendo la posición más alta que ha alcanzado. Durante 408 semanas seguidas, la canción ha estado en el Top 100 de la Official Singles Chart, lo que es un récord por sí solo, y no parece que vaya a salir de la carrera por el primer puesto en las listas pronto.

 

Hablando con Official Charts, The Killers dijeron: “¡Muchas gracias a todos nuestros fans por hacer de Mr. Brightside la tercera canción más grande de todos los tiempos en el Reino Unido, y la más grande que no ha llegado al número 1; al menos aún no!”

 

La banda, originaria de Las Vegas, añadió: “Este premio Top 10 significa mucho para nosotros, Mr. Brightside ha sido completamente abrazado por el público británico y no podemos esperar para celebrar con todos ustedes en la carretera. Gracias por apoyarnos. ¡Nos vemos pronto!”

 

Justo debajo de “Mr. Brightside” en una lista de las canciones más populares que nunca alcanzaron el número uno se encuentran temas como “Wonderwall” de Oasis y “All of Me” de John Legend.