Hetfield llamó a la pieza de tinta “un saludo a mi amigo e inspiración, el Sr. Lemmy Kilmister. Sin él, no habría Metallica”.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 17/04/2024

James Hetfield y Lemmy Kilmister se han fusionado como uno solo… en cierto modo. La razón es que el líder de Metallica acaba de hacerse un nuevo tatuaje en tributo al fallecido líder de Motörhead, y ha sido legítimamente impregnado con las cenizas de este último.

 

Hetfield reveló el tatuaje en una publicación de Instagram anoche (16 de abril), y es un homenaje multifacético a Motörhead: un As de Espadas dentro de una cruz de hierro, grabado en el dedo medio del líder de Metallica.

 

Hetfield llamó a la pieza de tinta “un saludo a mi amigo e inspiración, el Sr. Lemmy Kilmister. Sin él, no habría Metallica”. También señaló que el tatuaje estaba “mezclado con una pizca de sus cenizas de cremación que fueron tan amablemente dadas a mí”. Kilmister falleció en 2015.

 

En cuanto a la ubicación del tatuaje, es para que Kilimister todavía pueda “mostrar el dedo medio al mundo”.

 

El amor de Metallica por Lemmy y Motörhead ha estado en exhibición durante décadas. Los thrashers hicieron una serie de covers de la era Overkill en los años noventa, mientras que su canción original “Murder One”, del álbum “Hardwired… to Self-Destruct” de 2016, es un homenaje al nombre del amplificador favorito de Kilmister.

 

 

 

 

Esa admiración fue claramente mutua, con la versión de Motörhead del clásico “Whiplash” de “Kill ‘Em All” habiendo ganado al grupo del Reino Unido un Grammy en 2004 por Mejor Interpretación de Metal. Lemmy y compañía también versionaron “Enter Sandman” en 1998.