Con su propio repertorio abarcando tantos géneros e influencias, no sorprende que los intereses musicales personales de Harry sean igualmente amplios y atrevidos.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 18/03/2024
Hay ciertas personas que irradian estilo, personas a las que inmediatamente puedes decir que tienen un gusto musical a juego. Entre su cabello rubio platino y su personalidad de Blondie, Debbie Harry es una de ellas.
Encabezando el grupo de new wave Blondie en la década de 1970, Harry se convirtió en una pionera en la escena alternativa mientras perfeccionaba una personalidad distintiva y se inspiraba en una variedad de géneros. Fusionó elementos del pop con el punk, combinó el disco con el rock e incluso incursionó en el rap. Su compromiso con la experimentación y la innovación forjó éxitos memorables como ‘Heart of Glass’ y ‘Call Me’ y aseguró su lugar como una estrella de rock e icono alternativo.
Con su propio repertorio abarcando tantos géneros e influencias, no sorprende que los intereses musicales personales de Harry sean igualmente amplios y atrevidos. La cantante de Blondie ha compartido varios de sus temas favoritos a lo largo de los años, y juntos, demuestran que su gusto es tan genial como su persona implica.
Compartiendo la banda sonora de su vida con The Guardian, Harry seleccionó varias canciones que han sido especialmente especiales para ella a lo largo de los años. Declaró que la primera canción que amó fue “Blueberry Hill” de Fats Domino, mientras que “I Put a Spell on You” de Screamin’ Jay Hawkins se lleva el mérito de mostrarle el arte de la actuación.
“Escandaloso, extraño, excéntrico; todas las cosas que necesitas en un gran artista y performer”, entusiasmó, consejo que claramente encarnó mientras lideraba Blondie. También mencionó “Chanson d’avril” de Bizet como una canción a la que no regresa tan a menudo como debería, considerándola “realmente, realmente hermosa”.
Harry también apareció en la querida serie de la BBC Desert Island Discs, revelando varias canciones sin las cuales simplemente no podría vivir. La lista variada demuestra lo completo y genial que es su gusto, desde las composiciones clásicas de Gustav Mahler hasta el jazz de Nina Simone y el sonido electroclash atrevido de Peaches.
Íconos alternativos como The Velvet Underground también están en su lista, pero Harry no teme compartir su amor por nombres que podrían considerarse geniales solo fuera de su propio ámbito, incluyendo a Calvin Harris. De alguna manera, eso la hace aún más genial.
Una colección de temas tan ecléctica como su propio sonido y estilo, las canciones favoritas de Harry son una escucha esencial para cualquier fan de Blondie.
Encuentra la lista completa de canciones a continuación:
- ‘Chanson d’avril’ by Bizet
- ‘Blueberry Hill’ by Fats Domino
- ‘Mellow Yellow’ by Donovan
- ‘When I Grow Up’ by Fever Ray
- ‘That’s the Joint’ by Funky 4 + 1
- ‘Heavy Cross’ by Gossip
- ‘Merrymaking at My Place’ by Calvin Harris
- ‘Symphony No. 5 in C sharp minor – 4th movement’ by Gustav Mahler
- ‘Talk To Me’ by Peaches
- ‘Fight the Power’ by Public Enemy
- ‘La Passerella’ by Nino Rota
- ‘I Put A Spell On You’ by Screamin’ Jay Hawkins
- ‘Strange Fruit’ Nina Simone
- ‘White Light/White Heat’ by The Velvet Underground