En resumen, “Entre Bosques” es un compendio personal y cálido, lleno de momentos memorables y una base rítmica sólida.
Texto por: @RturockGarza | Fecha: 17/03/2024
RojoAzul nos sorprende con su último trabajo, “Entre Bosques”, un álbum de larga duración que consta de 11 pistas, una rareza, para en el momento actual que vivimos en la música.
El primer tema, “Conduce de noche”, marca un comienzo bien armado, reafirmando el sonido distintivo de la banda y explorando temas personales, posiblemente por la interpretación vocal, la cual se atreve a salirse de su zona de confort, siendo un detalle que veremos a todo lo largo de este álbum.
“Nuestro amor” sigue la misma línea tranquila, creando atmósferas y ambientes envolventes. Mientras tanto, “La Country” eleva la energía del álbum con un toque de country más animado, siendo uno de los favoritos de la redacción de AvanzadaMx y acompañado de un video promocional.
Sin duda este es el primer corte del álbum que se siente más completo en idea e identidad y cuya letra es de lo mejor que la banda nos ha regalado.
“Escucha esa voz, que dice no te rindas mi amor…
Que dice, no te vayas por favor…”
“Triste Febrero” nos devuelve al sonido clásico de la banda con arreglos de guitarra excepcionales, mientras que “Tan Distintos” destaca como otro punto álgido del álbum, con una composición completa y una letra especialmente trabajada.
El tema “Entre Líneas” marca un giro en la narrativa musical de RojoAzul, logrando salir bien librado de un género que a momentos se puede sentir trillado. Mientras que “De Madrugada”, se erige como otra nota alta en el álbum, retornando un poco a las raíces punk rock de la agrupación. Posteriormente “Mis Recuerdos” emerge como una joya melancólica, transportando al oyente a un estado de nostalgia y reflexión con su intro con armónica y sus arreglos de cuerdas, demostrando la habilidad de RojoAzul para crear paisajes sonoros bastante memorables.
“Canción para Héctor” complementa el tono emotivo del tema anterior con una vibra más esperanzadora. Destacando la actuación vocal, tanto en su métrica como en su ejecución, utilizando herramientas musicales de manera inteligente para transmitir el mensaje del track.
“Entre Bosques”, el track que le da título al álbum, se presenta como el penúltimo tema y cumple con creces su función. Desde su intrigante introducción hasta los arreglos finales, este tema refuerza la narrativa musical de la banda de manera excepcional; “Todo va a estar bien”, el último track, ofrece un cierre agridulce pero esperanzador, como si de una charla con un viejo amigo que termina se tratase.
En resumen, “Entre Bosques” es un compendio personal y cálido, lleno de momentos memorables y una base rítmica sólida. Aunque se echa en falta una exploración más profunda de ciertas influencias en algunas ocasiones, este álbum reafirma el talento y la relevancia de RojoAzul dentro de su entorno musical actual.
Puedes ver y escuchar a continuación “Entre Bosques”, lo más nuevo de RojoAzul.