El 30 de enero marca un día importante en la historia de los Beatles: Los Fab Four dieron su último concierto como banda hace 55 años.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 31/01/2024

El 30 de enero de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr realizaron su famoso concierto en la azotea en lo alto de la sede de Apple Corps en Londres.

 

El concierto de 42 minutos estaba destinado a ser el punto culminante de su documental de la década de 1970, “Let It Be”, y su álbum de la banda sonora. Sin embargo, la presentación completa no estuvo disponible hasta el documental de Peter Jackson en 2021: “The Beatles: Get Back”.

 

Los Beatles consideraron otros lugares, como las pirámides o el Queen Elizabeth 2, antes de decidirse a actuar en la azotea de las oficinas de Savile Row de Apple.

 

Harrison dijo que la decisión fue pragmática.

 

“Subimos a la azotea para resolver la idea del concierto en vivo, porque era mucho más simple que ir a cualquier otro lugar”, dijo, según la página web de los Beatles. “Además, nadie lo había hecho antes, así que sería interesante ver qué sucedía cuando comenzáramos a tocar allí. Fue un pequeño y agradable estudio social”.

 

Como tanto “Let It Be” como “Get Back” demuestran, el concierto improvisado atrajo la atención de los fanáticos y también de los agentes de policía que intentaron detener el evento.

 

La banda celebró el aniversario en su página en X, antes conocida como Twitter.