Fuera de Paramore, Williams tuvo uno de sus mayores éxitos en la década de 2010 cuando colaboró con el ascenso del rapero B.o.B. en la canción ‘Airplanes’.

Texto por:    @AvanzadaMx  | Fecha: 29/01/2024 

Cuando se toca en una banda de rock masiva, trabajar siempre con las mismas personas puede volverse más que un poco monótono. Incluso si todos comparten la misma visión creativa, llega un punto en el que la exploración y la colaboración con diferentes texturas fuera de la zona de confort habitual se vuelven tentadoras. Aunque Paramore ha hecho de cambiar su sonido casi en cada álbum una costumbre, Hayley Williams reveló que aún hay un artista en su lista de colaboraciones pendientes.

 

Al observar la evolución de la producción en estudio de Paramore, tiende a sentirse como escuchar bandas completamente diferentes. Aunque pudieron haber comenzado como parte de la escena pop-punk con álbumes como “All We Know Is Falling” y “Riot!”, Williams hizo de la expansión más allá de los límites del género cada vez que entraron al estudio, abrazando sensibilidades pop en “Brand New Eyes” y recurriendo al pop en su álbum homónimo.

 

A pesar de los cambios de género entre cada álbum, el grupo aún sabía cómo mostrar sus credenciales rockeras. Mientras una canción como ‘Ain’t It Fun’ se acerca más a los sonidos de bandas de ska como No Doubt, una pista como ‘Now’ sigue siendo una de las más pesadas que hayan lanzado, dejando al público desconcertado cuando la cambiaron por sintetizadores en “After Laughter”.

 

Por otro lado, algunos cambios artísticos también pueden deberse a las diferentes formaciones. Aunque ha habido más de unas pocas constantes en la banda, como Taylor York y Zac Ferro, el grupo pasó por reestructuraciones a lo largo de sus primeros años, incluyendo la salida de la mitad de la banda después de “Brand New Eyes”, dejándolos como un trío.

 

Aunque cada formación invita a una energía creativa diferente en el estudio, Williams pensó que había un género en el que aún no había incursionado. A pesar de todos los elementos geniales de pop y rock dispersos en su discografía, Williams aún quería la oportunidad de trabajar con Eminem en algún momento.

 

Habiendo tenido sus propias reinvenciones creativas a lo largo de su carrera, Williams siempre quiso trabajar bajo el enfoque de ‘Slim Shady’ hacia la música, diciendo: “¡Creo que Eminem es la colaboración soñada! Quiero decir, es aleatorio porque Paramore y Eminem son dos artistas completamente separados, pero no sé, eso hace que sea aún más genial para mí”.

 

Por otro lado, la idea de trabajar con artistas de hip-hop no es algo ajeno para Williams. Fuera de Paramore, Williams tuvo uno de sus mayores éxitos en la década de 2010 cuando colaboró con el ascenso del rapero B.o.B. en la canción ‘Airplanes’, así como prestó sus habilidades a varias pistas de baile como ‘Stay the Night’ de Zedd.

 

El rock ni siquiera es la única salida creativa para Williams. A lo largo de sus dos primeros álbumes en solitario, Williams creó música que se sentía más en línea con el art-rock que con algo comercial, estirando sus músculos en varios géneros independientes. Dado que ha podido usar diferentes trajes sonoros a lo largo de su carrera, no se sabe si la próxima fase de la carrera de Paramore tendrá a Eminem contribuyendo en una pista.