Los representantes del pop-punk, Green Day, han explicado por qué abandonaron temporalmente su composición de canciones políticas y por qué han regresado ahora.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 06/07/2023

Los icónicos representantes del pop-punk estadounidense, Green Day, han explicado por qué abandonaron temporalmente su característica composición de canciones políticas y por qué han regresado ahora.

 

Los maestros detrás de ‘American Idiot’ recientemente anunciaron su decimocuarto álbum de estudio, “Saviours”. La banda ha descrito el álbum como uno que “cubre la brecha” entre “Dookie” y “American Idiot”.

El trío, compuesto por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, ha revelado que el álbum revisitará sus raíces en el comentario político.

 

Al discutir el sencillo principal, ‘The American Dream Is Killing Me’, como un punto culminante particular de este renacimiento, el líder Armstrong reveló que originalmente fue escrita para su álbum anterior, “Father of all Motherfuckers”. Sin embargo, se reservó para una colección más cargada políticamente.

 

“Para ‘Father Of All…’ no queríamos ser políticos porque era tan obvio. Era tan fácil porque teníamos una política terrible y una terrible división en los Estados Unidos”, dijo a 102.1 The Edge. “Pero esta vez, lo sacamos, y sentimos que era el momento perfecto para hacerlo”.

 

“Nos alejamos de la política por un tiempo [porque] no queríamos ser como otro comentarista en CNN, señalando con el dedo”, agregó. “Pero las canciones políticas… Se necesita mucho corazón para hacer eso.

 

“Creo que si sigues haciéndolo solo por hacerlo, solo porque estás enojado, entonces le quitas el corazón. Luego, simplemente se convierte en parte de lo que todos están criticando. Se necesitan esos momentos especiales e inspirados para realmente tener un momento como ‘The American Dream Is Killing Me'”.

 

Escucha ‘The American Dream Is Killing Me’ a continuación. El sencillo principal ha sido seguido por ‘Look Ma, No Brains!’. “Saviours” está programado para llegar el 19 de enero.