“Me encanta cuando Dave adopta esa suavidad casi de yacht y duplica su voz de manera realmente agradable” dijo Hawkins a Matt Wilkinson en Apple Music.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 15/11/2023
El fallecido Taylor Hawkins fue parte fundamental de la brillantez de Foo Fighters. Se unió a la banda en 1997 después de destacarse como baterista en las giras de Sass Jordan, Alanis Morissette y el grupo de rock progresivo Sylvia.
Fue el trabajo de Hawkins con Sass Jordan, que comenzó a principios de la década de 1990 cuando tenía solo 22 años, lo que allanaría su camino hacia Foo Fighters hacia finales de la década. Hawkins posteriormente mencionó la importancia de Sass en su carrera con el grupo liderado por Dave Grohl, diciendo: “Sass me enseñó cómo estar en una banda de rock and roll y me dio mi primer cheque de rock and roll”.
Además, en 2015, Hawkins se reunió con Jordan en el escenario durante un espectáculo de Foo Fighters en Toronto, interpretando la canción de The Faces ‘Stay With Me’. Antes de lanzarse a la canción, Grohl repitió las palabras de Hawkins y le dijo a la audiencia: “Si no fuera por Sass Jordan, Taylor Hawkins no estaría en Foo Fighters”. A pesar de esto, cuando se unió a la banda, estaba listo y, como era de esperar, esto coincidiría con el inicio de su era más elogiada y creativamente fructífera.
El primer álbum completo de Foo Fighters en el que Hawkins participó fue ‘There Is Nothing Left to Lose’, que, en líneas generales, los llevó hacia una zona más experimental y suave que su exitoso predecesor, ‘The Colour and the Shape’, en el que apareció en tres canciones. El álbum de 1999 es uno de los esfuerzos más apreciados por los fanáticos del grupo y presenta una serie de favoritas, como ‘Learn to Fly’, ‘Breakout’, ‘Stacked Actors’ y ‘Aurora’. Esta última, Hawkins la consideró una de sus canciones favoritas de Foo Fighters.
“Amo ese lado de Dave”, dijo Hawkins a Matt Wilkinson en Apple Music sobre ‘Aurora’. “Me encanta cuando Dave adopta esa suavidad casi de yacht rock en su voz y duplica su voz de manera realmente agradable”.
La canción también tenía otra importancia para Hawkins, ya que explicó: “Esa fue la primera pista de batería que hice para Foo Fighters de la que realmente me sentí muy orgulloso, porque solo toqué la mitad de las baterías en el disco ‘…Nothing Left To Lose’ porque era la primera vez en el estudio, y yo simplemente… no sabía cómo grabar”.
Hawkins era un gran admirador del lado sincero de la composición de canciones de Grohl.
En una escena eliminada del documental de Foo Fighters “Back and Forth”, Hawkins expresó su amor por otra de las composiciones más sinceras del líder, ‘These Days’, del álbum ‘Wasting Light’ de ese año. Creía que el material era tan bueno que lo describió como quizás “la mejor canción” que Grohl había escrito.
Hawkins dijo: “Es solo una de esas canciones que él trajo… ‘Así que tenía esta otra’, y nos la toca completa, y es como, ‘Oh, de verdad, ¿esa es solo otra? Porque es casi la mejor canción que has escrito”.
Mira a Hawkins hablar sobre ‘These Days’ a continuación: