Tras el gran éxito de la película de Mario, Nintendo ahora planea hacer una película basada en ‘The Legend of Zelda’.

Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 08/11/2023
La legendaria compañía de videojuegos Nintendo ha revelado que está en camino una adaptación cinematográfica en acción real de ‘The Legend of Zelda’.
La película será dirigida por Wes Ball, quien estuvo al frente de la trilogía de ‘The Maze Runner’ y ‘Kingdom of the Planet of the Apes’. Será co-producida por el co-creador de la serie de juegos, Shigeru Miyamoto, junto al ex director creativo de Marvel Entertainment, Avi Arad, quien produjo el exitoso ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ en 2018.
Se ha informado que Nintendo financiará más del 50% de la película, mientras que Sony Pictures Entertainment proporcionará el resto de los fondos. La última empresa se encargará de la distribución en cines del proyecto.
“He estado trabajando en la película en acción real de ‘The Legend of Zelda’ durante muchos años con Avi Arad-san, quien ha producido muchas películas de gran éxito”, escribió Miyamoto en la cuenta oficial de Twitter de Nintendo. “Le he pedido a Avi-san que produzca esta película conmigo, y ahora hemos comenzado oficialmente el desarrollo de la película con la participación activa de Nintendo en la producción. Tomará tiempo hasta su finalización, pero espero que lo esperen con entusiasmo”.
Es importante destacar que Nintendo había sido cautelosa en cuanto a la adaptación de sus videojuegos a películas durante años, en parte debido al fracaso de la película en acción real de 1993, “Super Mario Bros.”, protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper. Sin embargo, la actitud del estudio comenzó a cambiar tras el éxito de la película de este año, “The Super Mario Bros. Movie”, que contó con Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day y Jack Black, y recaudó más de $1.36 mil millones en la taquilla mundial.
La razón por la que éramos tan reacios y cuidadosos al adaptar nuestros juegos a películas es porque en los videojuegos siempre hay un jugador que supera desafíos y lucha”, explicó Miyamoto a Variety en abril. “Su lucha, repitiendo niveles una y otra vez, es parte de ello”.
Continuó: “Solo seguir los puntos de la trama de los videojuegos nunca funcionará en una película. Sin la participación del jugador, no cumplirá con las expectativas.