La cabeza original de C-3PO usada por el actor Anthony Daniels en la primera película de Star Wars, está programada para ser subastada en noviembre.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 10/10/2023
La cabeza original de C-3PO usada por el actor Anthony Daniels en la primera película de Star Wars, Una Nueva Esperanza, está programada para ser subastada en noviembre. Se estima que este preciado objeto brillante podría alcanzar un precio de £1 millón de libras para el ganador de la subasta.
La cabeza robótica es solo uno de los más de 1,800 objetos de memorabilia de cine y televisión que se subastarán en Londres del 9 al 12 de noviembre. El evento de Propstore también incluirá objetos de las películas de Indiana Jones, James Bond y Pesadilla en Elm Street, con un valor total estimado de £12 millones de libras.”
“La cabeza metálica, que actualmente pertenece a Daniels, fue utilizada durante el debut de la franquicia en 1977 y es uno de los artículos de mayor valor en la subasta. Los expertos predicen una venta entre £500,000 y £1 millón de libras.
“Estoy emocionado de que Propstore haya aceptado curar mi colección y confío en que las piezas llegarán a las manos adecuadas”, dijo Daniels en un comunicado a la prensa. “Espero que esto pueda dar placer a los fanáticos de Star Wars y a los coleccionistas de todo el mundo y darles la oportunidad de poseer algo real”.
“Con una impresionante cantidad de lotes saliendo a subasta, tenemos un contenido extraordinario en oferta, incluida la increíble colección de Anthony Daniels”, agregó Stephen Lane, fundador y director ejecutivo de Propstore. “Realmente es un gran privilegio ofrecer una colección tan notable de una verdadera leyenda de Star Wars”.
Otro artefacto llamativo disponible es el guante héroe de Freddy Krueger, usado por Robert Englund en la franquicia de terror A Nightmare On Elm Street. Se estima que este artículo se venderá por entre £200,000 y £400,000 libras.
En otros lugares, una camisa usada por Harrison Ford en Indiana Jones se predice que alcanzará entre £150,000 y £300,000 libras, mientras que el látigo del arqueólogo se estima que alcanzará entre £100,000 y £200,000 libras.
Otros artículos incluyen aquellos utilizados o usados por Leonardo DiCaprio, Daniel Craig, Jennifer Lawrence, Marlon Brando, Chris Evans y Cillian Murphy.