Mientras estaba en la emisora de radio británica, a McCartney se le pidió que eligiera sus composiciones solistas favoritas de John Lennon. “Obviamente, ‘Imagine’…

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 04/10/2023

A finales de la década de 1950, John Lennon y Paul McCartney formaron una de las asociaciones más legendarias en la historia de la música. Con la incorporación de George Harrison y Ringo Starr a principios de la década de 1960, The Beatles emprendieron un viaje que eventualmente conquistaría el mundo.

 

Haciendo la transición desde sus primeros días de versionar clásicos de rhythm and blues y componer canciones de amor, The Beatles se aventuraron en los terrenos de la psicodelia experimental durante sus últimos años. Al hacerlo, allanaron el camino para innumerables artistas contemporáneos y cambiaron irrevocablemente el rumbo de la historia de la cultura pop.

 

En julio de 1957, un joven de 16 años, Lennon, conoció a McCartney, de 15 años, en la feria de la iglesia de St. Peter en Woolton. La pareja se llevó de maravilla, y no pasó mucho tiempo antes de que McCartney se uniera a la banda escolar de Lennon, The Quarrymen, inicialmente como guitarrista rítmico.

 

“Crecimos juntos. Desde niños pequeños, dimos los primeros pasos juntos. Aprendimos a caminar juntos y luego aprendimos a correr”, dijo McCartney a BBC Radio 2 en 2021. “Y el hecho de que cada uno influenciara al otro fue muy importante. Estábamos aprendiendo, no solo sobre canciones y cosas, sino sobre la vida”.

 

Continuando, McCartney explicó cómo, como pareja, propagaron ideas creativas. “Si yo hacía algo que estaba un poco adelante en la curva, entonces John vendría con algo que estaba un poco adelante de mi curva. Y así yo decía, ‘¿Qué te parece esto?’ y había mucha competencia amigable”.

 

Mientras estaba en la emisora de radio británica, a McCartney se le pidió que eligiera sus composiciones solistas favoritas de John Lennon. “Obviamente, ‘Imagine’… y ‘Instant Karma’ son geniales, y lo bueno es que cuando escucho los discos, puedo imaginarlo en el estudio y decir, ‘Oh, …, sé lo que ha hecho. Acaba de decirle al ingeniero: ‘Dame un eco estilo Elvis. Eco de baño'”, se rió McCartney.

 

Por encima de estas dos pistas clásicas, sin embargo, está la favorita de McCartney en el catálogo solista de Lennon, ‘Beautiful Boy (Darling Boy)’. “A menudo me preguntan por mis canciones favoritas, y siempre incluyo ‘Beautiful Boy'”, dijo.

 

PAUL MCCARTNEY TOP 3 CANCIONES FAVORITAS DE JOHN LENNON:

 

  • ‘Beautiful Boy (Darling Boy)’
  • ‘Imagine’
  • ‘Instant Karma’