Al final, a Wood le hicieron la difícil pregunta: “¿Qué canción elegirías para tu funeral?”, que suele dividir a las personas en cómicos y desolados.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 26/09/2023
El actor estadounidense Elijah Wood tuvo su gran oportunidad en el cine en 2001, apareciendo en la primera entrega de la inolvidablemente popular trilogía de “El Señor de los Anillos”. Antes de su papel central como el heroico hobbit, Frodo Baggins, Wood disfrutó de una exposición formativa en roles menores, como los que tuvo en “Regreso al Futuro Parte II”, “El Buen Hijo” e “Impacto Profundo”.
Después de pasar tanto tiempo en compañía de actores británicos durante el rodaje de “El Señor de los Anillos” y más tarde en “Green Street”, Wood comenzó a notar las diferencias transatlánticas. Lo más notable fue la brecha de comedia que se aborda con frecuencia, que parece ser más amplia que el océano Atlántico.
Mientras promocionaba su papel en “Dirk Gently’s Holistic Detective Agency” de la BBC, una nueva versión de “Dirk Gently”, Wood manifestó su lealtad a la comedia británica. “Los actores británicos que trabajaron en [El Señor de los Anillos] me introdujeron a todo, desde ‘The Day Today’ hasta ‘Brass Eye’ y ‘The Mighty Boosh'”, le dijo a The Telegraph. “[La comedia británica] no sigue las mismas necesidades del humor estadounidense. No requiere constantemente que te rías a carcajadas. Es más sarcástica. Tiene más ingenio”.
Resulta que Wood también es igualmente exigente en el campo de la música. Durante una entrevista en 2011 con Spin, el actor discutió sus preferencias musicales en una serie de breves preguntas y respuestas.
Después de identificar un gusto agudo por la música rock, especialmente por bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Rage Against the Machine y Radiohead, Wood reveló su pasión por el trip-hop británico cuando le preguntaron qué música recomendaría como banda sonora segura para “ligar”.
“El álbum ‘Dummy’ de Portishead es increíblemente sexy”, respondió. “Blue Lines” de Massive Attack. Jazz, pero eso es un cliché. Estoy en racha. ‘Simply Beautiful’ de Al Green”.
Al final de la conversación, a Wood le hicieron la clásica pero siempre difícil pregunta: “¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?” Esta pregunta a menudo divide a las personas en dos grupos: los cómicos y los desolados. Siendo joven en ese momento, Wood optó por la ironía ligera, ubicándose en el primer grupo.
“¡Oh, mierda! No he pensado en eso”, reflexionó. “Tal vez ‘This Will Be Our Year’ de The Zombies. Es increíblemente alentadora. O ‘Good Vibrations’ de [The Beach Boys], pero eso podría ser un poco demasiado positivo”.
Escucha el clásico “alentador” de The Zombies, ‘This Will Be Our Year’, a continuación.