Hay un contraste entre la forma y el fondo que resulta muy disfrutable, recordándonos en momentos a bandas como “The Cure” o “Depeche Mode”.
Texto por: @AvanzadaMx | Fecha: 19/09/2023
“Still Life” es el más reciente sencillo que la banda inglesa, House Of Light, se encuentra actualmente promocionando con un video oficial. Este tema es, ante todo, una experiencia contemplativa hasta la médula.
Desde el momento en que comienza, te envuelve en un aura introspectiva que te invita a explorar tus pensamientos más profundos.
Lo que destaca inmediatamente es la voz del cantante, que es muy particular y está cuidadosamente medida, casi como un susurro que te cuenta sus secretos al oído; la melodía es cautivadora y conecta de manera instantánea, volviéndose memorable desde la primera escucha.
“Still Life” juega con un sonido shoegaze oscuro y rock pop alternativo de manera muy llevadera. Hay un contraste entre la forma y el fondo que resulta muy disfrutable, recordándonos en momentos a bandas como “The Cure” o “Depeche Mode”, sobre todo en el juego entre la percusión y los teclados y capas superiores de sonido.
Lo que perdura a lo largo del track es un cierto lamento, una melancolía que se hace sentir de manera singular. La profundidad de la canción se revela plenamente, especialmente a partir del puente en el minuto dos, donde los ganchos musicales se vuelven irresistibles.
Aunque, en los estándares modernos, podría considerarse un track largo, su duración de cinco minutos se siente ligera y completa. El video que acompaña a la canción parece ser un pretexto simple para que nos enfoquemos más en la música que en lo visual, otorgando así un peso mayor a la experiencia auditiva.
En resumen, “Still Life” es un track que no pasa desapercibido. Combina muchos elementos que se quedan en la cabeza y te invita a sumergirte en su mundo sonoro con cada escucha.
Puedes ver y escuchar a continuación “Still Life”, lo mas nuevo de House Of Light.