Queen, Led Zeppelin y Rush también fueron influencias monumentales en Metallica mientras buscaban abrir su propio camino en la música.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 29/08/2023

En la década de 1980, Metallica enarbolaron su música en el corazón de la floreciente escena del metal. A pesar de que el metal ocupaba una esquina relativamente pequeña en el mapa musical, Metallica fue pionera del thrash metal como subgénero de resonancia global.

 

El hecho de que Metallica haya alcanzado una audiencia tan amplia con sus contribuciones a lo largo de las últimas cuatro décadas es un testimonio de la virtuosidad colectiva de la banda y su pasión desenfrenada por el rock and roll.

 

Los luminarios más evidentes de Metallica incluyen a las bandas clásicas de heavy metal de la década de 1970, como Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest y Motörhead. Estas agrupaciones fueron pioneras del metal como un género oscuro, abrasivo y provocador, capturando la imaginación de James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett en 1983 mientras conformaban una banda por primera vez.

 

Fuera del ámbito del metal, los grupos de rock progresivo con un sonido más pesado también tuvieron un impacto crucial en la sed de Metallica por la complejidad compositiva. Queen, Led Zeppelin y Rush también fueron influencias monumentales en Metallica mientras buscaban abrir su propio camino en la música.

 

En una entrevista de 2014 con Guitar Center, Ulrich recordó la primera vez que habló con Neil Peart, el baterista de Rush, en la década de 1980. “Así que [él dijo] ‘¿Quieres hablar con Neil Peart sobre tambores?’ En ese momento, yo era pequeño [señalando pequeño con las manos]. Y [estaba] hablando con Neil, quien era como el Dios de los Dioses. Así que logré reunir el suficiente coraje para marcar el número de teléfono que me dieron y lo llamé”.

 

“Abrí una conversación con Neil Peart durante media hora sobre tambores Tama”, agregó. “Fue bastante increíble. La gente de Tama me envió un kit de batería según mis especificaciones. Así que han pasado 29 años y nunca he pensado en tocar otros tambores”.

 

En 2020, Howard Stern le preguntó a Ulrich quién era el mejor baterista entre John Bonham de Led Zeppelin y Peart. Como dos de los favoritos de Ulrich de todos los tiempos, esta no fue una pregunta fácil de responder.

 

“Es jodidamente difícil”, respondió. “Mira, me han hecho esa pregunta, una y otra vez, durante 40 años. Agregaría otros dos nombres a esa lista. Ian Paice de Deep Purple es un baterista increíblemente dotado técnicamente. [Y] Phil Rudd es lo que le da a AC/DC ese increíble ritmo y balance”.

 

“Mencionaste ‘When The Levee Breaks’. Quiero decir, eso es un clásico de Bonham. Los tambores son grandes, atronadores, ambientales. Está un poco retrasado en el caja. Y tiene ese ritmo. Está en la ranura. […] No puedes tocar la batería y no amar a Neil. No puedes dejar de estar agradecido y respetuoso. Entre Neil y John, sin faltar al respeto, pero tendré que ir con John Bonham”, concluyó, sugiriendo que Bonham es el Dios del Dios de los Dioses.