Cuando The Beatles fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, Jagger tuvo el honor de ser la persona que incorporara a los Fab Four al club.

Texto por:   @AvanzadaMx  | Fecha: 15/08/2023

La rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones es la disputa más famosa en la historia del rock and roll. Sin embargo, debajo de los comentarios punzantes en la prensa había un profundo respeto mutuo.

 

Cuando The Beatles fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, Jagger tuvo el honor de ser la persona que incorporara a los Fab Four al club. Durante su discurso, el líder de The Rolling Stones habló sobre el amor que siente por sus antiguos rivales, expresó su gratitud por que los liverpulianos le dieran a su banda la canción ‘I Wanna Be Your Man’, y Jagger bromeó diciendo que casi se “vomito” la primera vez que los descubrió.

 

Mientras su chiste hacía temblar la habitación de risa, había un elemento de verdad oculto detrás del comentario humorístico. A lo largo de la carrera de The Beatles, estuvieron un paso adelante de sus contemporáneos y en más de una ocasión, Jagger se quedó perplejo por la brillantez de su producción creativa.

 

Un ejemplo de Jagger sintiendo envidia de sus habilidades es ‘Hey Jude’, una canción que lo dejó asombrado en otra dimensión. En el libro “Paul McCartney: Muchos años por venir”, el fundador de The Beatles reveló la reacción febril de Jagger ante la pista.

 

“El estribillo final nunca fue una canción separada. Recuerdo llevarlo a un club de fumadores de hachís en la noche en un sótano en Tottenham Court Road: el club Vesuvio. Estábamos sentados en bolsas de frijoles, como era la moda”, recordó McCartney.

 

Continuó: “Le dije al DJ: ‘Aquí tienes un acetato. ¿Quieres ponerlo en algún momento durante la noche?’ Lo tocó y recuerdo que Mick Jagger se acercó: ‘Joder, joder. Eso es algo más, ¿no? Son como dos canciones.’ No estaba destinado a durar tanto al final, pero me divertía improvisando sobre el final cuando grabamos la pista original y me extendí durante mucho tiempo”.

 

Cuando The Rolling Stones estaban grabando “Let It Bleed” en 1969, Jagger admitió abiertamente los planes de su banda de tomar influencia de ‘Hey Jude’ en el álbum. En una entrevista, declaró: “Me gustó la forma en que los Beatles hicieron eso con ‘Hey Jude’. La orquesta no era solo para taparlo todo, era algo adicional. Podríamos hacer algo así en el próximo álbum”.

 

En “Let It Bleed”, The Stones se mantuvieron fieles a las palabras de Jagger y utilizaron una orquesta expansiva durante el proceso de grabación de ‘You Can’t Always Get What You Want’. Aunque no siguen la misma estructura, a través de arreglos orquestales ingeniosos, ambas canciones se transforman de una canción a otra en sus respectivos tiempos de reproducción. Aunque esto podría ser coincidencia, también podría haber sido Jagger utilizando poderosamente su amor por ‘Hey Jude.